Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Galicia invierte más de 15,3 millones de euros en nuevos servicios para personas con dependencia




La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha afirmado que los presupuestos de 2015 recogen un incremento de más de 15,3 millones de euros en nuevos servicios para personas con dependencia, tanto para personas mayores como con discapacidad. En este sentido, ha adelantado la creación de 300 nuevas plazas concertadas en residencias de mayores durante este año.
 
Mato ha realizado esta declaraciones durante una visita a la institución benéfica Padre Rubinos, en A Coruña. Concretamente en esta institución benéfica la Consejería va a concertar 40 plazas públicas de residencia para personas mayores en las que invertirá 550.000 euros anuales.

Mato explicó que esta nueva línea de colaboración con Padre Rubinos se une a las que el Gobierno gallego mantiene con esta asociación desde el año 2009, como son ayudas para inclusión, planes de cooperación o actividades de voluntariado. Sólo en el marco de la orden de inclusión para entidades de 2014, Padre Rubinos recibió, segundo subrayó la consejera, 130.000 euros con los que se apoyo el funcionamiento del albergue y del comedor social.

La nueva sede de Padre Rubinos, que se puso en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Amancio Ortega con esta entidad benéfico social, une en un mismo edificio tres de las áreas más importantes de la atención social en la actualidad: los servicios, recursos y apoyo para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social; para las personas mayores, y, en especial, para los que se encuentran en situación de dependencia; y las escuelas infantiles, que ofrecen a las familias a posibilidad de conciliar la vida familiar, laboral y personal.

En total, las nuevas instalaciones tienen capacidad para prestar atención directa la cerca de 500 personas: 180 usuarios en la residencia y centro de día para mayores; 200 en el albergue para personas en riesgo de exclusión social; y 100 niños y niñas de 0 a 3 años en la escuela infantil.


Jueves, 8 de Enero 2015

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.