Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Garantizar una buena formación es el objetivo del convenio entre la Comunidad de Madrid y AMADE


La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) para poner en marcha un sistema de reconocimiento de las competencias profesionales a través de la experiencia. Dicho sistema respeta el Real Decreto 1224/2009, que regula el proceso de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia, pero es más sencillo, ya que las entidades van a participar directamente en el proceso de asesoramiento y evaluación de los diferentes candidatos.



Ya se ha firmado el convenio entre la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) sobre el reconocimiento de competencias profesionales. El borrador está ya casi listo y se espera poder empezar a trabajar en el tema lo antes posible. Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, valora el convenio de forma muy positiva, tal y como cuenta a Balance de la Dependencia. “Hemos estado cerca de un año trabajando estrechamente con AMADE para poder firmar este convenio, que ya es una realidad. Estamos satisfechos del trabajo realizado porque va a beneficiar a muchas personas en la Comunidad de Madrid”. 
 
Además, añade que “este sistema se va a desarrollar en el marco del Real Decreto 1224/2009 pero con una nueva fórmula más ágil y eficiente, y abierta a un mayor número de sectores que el que en la actualidad se aplica en el resto de comunidades autónomas”.
 
Pilar Ramos, directora general de AMADE, se muestra satisfecha con el acuerdo alcanzado, ya que llevan años trabajando en este sentido. En mayo del año pasado, “nosotros lo que hicimos fue hacer una solicitud, donde según el RD 1224/2009 vimos que había un artículo donde se establecía que patronales y sindicatos podían solicitar convocatorias sectoriales o de empresa específicas para el sector. Así, hemos conseguido firmar una especie de convenio marco o tipo, que es experimental, y que es la primera vez que se hace en Madrid. Hemos estado trabajando sobre los requisitos a solicitar fuera de los generales que establece el RD 1224 sobre el reconocimiento de la experiencia”, apunta  Ramos. 


Por C.S.V



Viernes, 13 de Junio 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.