Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Gobierno de Aragón y agentes sociales acuerdan crear una Comisión de Seguimiento del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia




El Gobierno de Aragón y los agentes sociales han firmado un acuerdo para crear una Comisión de Seguimiento del Sistema Aragonés de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. La comisión, según señala el acuerdo firmado, estará integrada por representantes de las organizaciones e instituciones que integran la Mesa de Diálogo Social de Aragón y se reunirá de forma ordinaria con carácter trimestral y de forma extraordinaria a solicitud de cualquiera de sus integrantes. Asimismo, podrán constituirse grupos de trabajo sobre materias concretas a las que se podrá invitar a participar a los técnicos que se considere oportuno.
 
Este acuerdo de la Mesa de Diálogo Social de Aragón ha sido rubricado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo; el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita; el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, y el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey.
 
Entre las funciones de esta comisión se encuentra la de realizar el seguimiento de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
También analizará los efectos económicos y sociales que las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón, en desarrollo y aplicación de la citada ley, tienen en la Comunidad Autónoma.
 
Esta comisión servirá de cauce de comunicación de las iniciativas que en este ámbito puedan surgir desde cualquiera de los sectores e instituciones en ella representados o, por mediación de los mismos, de otros actores sociales existentes en la Comunidad.
 
También participará en la elaboración de medidas normativas y ejecutivas en el ámbito de la dependencia y asesorará al Gobierno de Aragón en la materia.
 
El acuerdo incluye que la comisión conocerá las partidas presupuestarias en materia de dependencia que se propongan anualmente en los presupuestos anuales de la Comunidad y participará también en las propuestas que se eleven desde Aragón al Consejo Consultivo estatal.
 
Otra de las funciones de esta comisión recogidas en el documento es que sus miembros recibirán información e informarán a su vez sobre las modificaciones normativas que vayan a acometerse en la materia.


Martes, 12 de Diciembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.