Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Gonzalo Ruiz, presidente de la FGG, señala que las residencias de mayores “deben contar con un delegado de protección de datos”




“Los riesgos y las graves consecuencias que puede suponer para el sector de servicios sociales, la pérdida o robo de datos ha llevado a la creación de una nueva figura profesional, que ayuda a las empresas con su seguridad, protección y prevención”, explica el presidente de la Fundación Española de Geriatría y Gerontología (FGG), Gonzalo Ruiz. Así, continúa este experto, el Delegado en Protección Datos (DPD) de centros de servicios sociales “deber actuar de forma independiente y se le atribuyen una serie de funciones reguladas en el artículo 39 del RGPD, entre las que destacan informar y asesorar, así como supervisar el cumplimiento del citado RGPD por parte del responsable o encargado”. En la siguiente entrevista, Ruiz explica las razones por las que es importante estudiar esta nueva titulación en la Escuela de Dirección y Administración de Empresas, EDAE.
 
¿Por qué estudiar el Experto en Delegado de Protección de Datos de EDAE?
Con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, ha surgido un nuevo perfil profesional: el Delegado en Protección Datos (DPD), encargado de diseñar e implantar las políticas de protección en las empresas o entidades obligadas a contar con ellas.
 
Aunque no sea obligatorio para todas las empresas contar con un DPD, su ausencia no exime a las empresas de la responsabilidad de tratar correctamente los datos.
 
Por ello, el Experto en Delegado de Protección de Datos de EDAE  surge para dar respuesta a la nueva, y cada vez más creciente, demanda de esta nueva figura profesional.
 
Esta formación, ¿cuenta con reconocimiento oficial?
EDAE cuenta con el reconocimiento de sus programas formativos por el Instituto de Certificación IVAC, primera entidad europea y española en conseguir la Certificación definitiva, de acuerdo al esquema de la Agencia Española de Protección de Datos. Los alumnos que obtengan nuestra titulación podrán acceder al examen de certificación de Delegados de Protección de Datos que las entidades certificadoras convoquen.
 
¿El Experto tiene carácter práctico?
Este Experto de EDAE está enfocado hacia el ejercicio de la profesión, por lo que se pretende que sea lo más práctico posible. Los alumnos irán viendo y resolviendo en clase supuestos prácticos (escenarios). Además, contarán con un foro donde se llevarán a cabo trabajos colaborativos. EDAE cuenta con el Programa Formativo “Curso Experto en Delegado de Protección de Datos”, reconocido  por IVAC Instituto de Certificación.

¿Es compatibilidad laboral y personal al ser 100 % online?
El Experto en Delegado de Protección de Datos se imparte en modalidad online con clases en directo, lo que facilita a los alumnos poder asistir a clase desde cualquier sitio en que se encuentren. Además, las clases quedarán grabadas en vídeo, para que el alumno pueda visualizarlas cuando quiera y donde quiera.
 
¿Te prepara para realizar el examen de Certificación de DPD?
El programa formativo del Experto en DPD está diseñado bajo el esquema propiedad de la Agencia Española de Protección de Datos de Certificación de DPD. El objetivo del curso es preparar a los futuros DPD. Por ello, tiene una duración de 180 horas, número mínimo de horas exigido para poder presentarse al examen de certificación, si no se cuenta con experiencia en protección de datos.
 
Por otra parte, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un examen final con las mismas características que el examen de certificación para que cada alumno pueda valorar su situación.
 
Vuestros antiguos alumnos, ¿recomiendan la formación?
Se dice que los mejores prescriptores de un producto o servicio son sus clientes. Esto es lo que nuestros alumnos opinan sobre el Experto en DPD. Conoce algunos testimonios de alumnos. 
 
 
 


Jueves, 20 de Septiembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.