Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Grupo Albertia se une al Plan Nacional Anti-Atragantamiento PLANTRA




El Plan Nacional Anti-Atragantamiento (PLANTRA), se crea en junio de 2018 para concienciar sobre las muertes por atragantamiento. Su labor es la de sensibilizar sobre este problema. Nace de la unión de diferentes promotores, que tienen como fin salvar vidas y concienciar a la población. Para ello, confían en el dispositivo médico antiatragantamiento de primeros auxilios llamado Dechoker. Grupo Albertia ha adquirido este dispositivo para su implantación en los centros que gestiona.

Dechoker es un dispositivo que puede ser utilizado en caso de asfixia por atragantamiento como primeros auxilios a cualquier persona, independientemente de la edad, enfermedad, trastorno u otra condición relacionada con la salud.
 
No se necesita apenas fuerza para usarlo por su sistema de embolo y lubricante. El tubo interior deprime la lengua y evita que el objeto rebote y que la lengua estorbe en la succión. Además, evita que se junten las mejillas al succionar y facilita su eficacia.

 

La mayor parte de las actuaciones con estos dispositivos se realizan cuando el afectado ya ha perdido la consciencia. Con Dechoker es muy fácil. Se abre un poca la boca y se introduce el tubo. La persona tiende a volver a cerrar la boca pero Dechoker ya está dentro y realiza la succión con eficacia. Además, tiene una cámara de recepción para extraer líquidos y mucosas. Está libre de Látex y no hay que montarlo.

Dechoker está avalado por  la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y ya está protegiendo a decenas de miles de personas en España.


Miércoles, 17 de Abril 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 19 de Noviembre 2019 - 12:29 Luis Vargas, nuevo director general de Atenzia