Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Grupo Casablanca inaugura un nuevo centro en Villaverde


El Grupo Casablanca inaugura hoy un nuevo centro en la Comunidad de Madrid: Casablanca Villaverde. Con una capacidad para 200 residentes, en habitaciones dobles e individuales, el centro ofrece estancias permanentes, temporales y posoperatorios.



“Casablanca Villaverde es el resultado de un proyecto que iniciamos en 2015 con la adquisición del solar, donde hemos incorporado el conocimiento y la experiencia de los más de 33 años que el Grupo Casablanca lleva dedicados al cuidado de las personas mayores. Se trata de un recurso social demandado en el distrito, ya que tan solo han pasado nueve semanas desde su apertura y ya tenemos 96 residentes privados”, subraya el director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández-Cid.
 
Profesionales cualificados, formados y motivados, ofrecen una atención integral centrada en la persona para que los residentes se sientan como en su casa. El centro dispone de amplias y modernas instalaciones para proporcionar calidad, calidez y confort a los usuarios y sus familias. El diseño del edificio ayuda a alcanzar ese fin, ya que contempla cuatro plantas independientes. “De este modo, es el profesional el que se traslada y no el mayor. Además, incorpora un módulo para ofrecer servicios sociosanitarios y ocho habitaciones para cuidados paliativos con posibilidad de que el familiar se quede a dormir”, explica Fernández-Cid.  
 
El centro cuenta, asimismo, con espaciosas zonas verdes distribuidas en terrazas escalonadas, destinadas al disfrute de los mayores y sus familiares. Próximamente, Casablanca Villaverde contará con un centro de día con 40 plazas.
 
 

Actualmente, Grupo Casablanca gestiona diez centros residenciales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha: Madrid, El Plantío, Valdemoro, El Viso, Griñón, Rivas, Valdesur, Villaverde, Guadalajara, Talavera de la Reina, y el complejo de apartamentos con servicios “Los Altos del Restón” en Valdemoro. Todos ellos cuentan con los certificados de Aenor ISO 9001:2015.
 
Respecto a próximas aperturas, Fernández-Cid explica que, el pasado mes de julio, “hemos adquirido una fábrica en Vallecas, que actualmente estamos demoliendo y esperamos que sea nuestro próximo centro residencial con centro de día para, aproximadamente, 180 personas”.


Jueves, 3 de Octubre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.