Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupo Retiro premio a la mejor comunicación en las jornadas “Los mayores y la economía actual”


El Grupo Retiro ha obtenido el premio a la mejor comunicación en las jornadas “Los mayores y la economía actual”, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y Caja Madrid. El motivo del galardón ha sido un estudio que esta entidad ha presentado sobre el grado de aceptación de los productos de licuación del patrimonio inmobiliario



Carlos A. Martínez Cerezo, presidente de Grupo Retiro, durante su intervención
Carlos A. Martínez Cerezo, presidente de Grupo Retiro, durante su intervención
Carlos A. Martínez Cerezo presidente de Grupo Retiro explicó, durante su intervención en el Museo de la Ciudad, que el estudio se ha realizado sobre casos reales de personas mayores residentes en Madrid capital que han solicitado información a Grupo Retiro entre enero de 2008 y agosto de 2010. Asimismo, se ha complementado con entrevistas telefónicas hasta alcanzar una muestra de 300 personas.

Entre los entrevistados, un 25% ha declarado un nivel de aceptación “muy alto” al considerar estos productos muy beneficiosos para ellos. Un 38% ha manifestado un nivel “alto” de aceptación, ya que creen que las rentas vitalicias e hipotecas inversas son ventajosas pero destacan la repercusión que tienen en la herencia. Del resto, un 31% ha calificado su aceptación de “normal”, valorando su contratación sólo en situación de necesidad. Y por último, un 6% posee un nivel de aceptación “bajo”, puesto que consideran que estos productos son una manera de perder su patrimonio inmobiliario para afrontar necesidades que en realidad deberían ser cubiertas.

El estudio también determinaba un “perfil tipo” para cada uno de estos productos. El perfil medio de las personas mayores interesadas en hipoteca inversa sería el de un matrimonio casado en régimen de gananciales con hijos, cuyas edades se sitúan entre 68 y 75 años, con un nivel de ingresos en el entorno de los 800 euros mensuales y una vivienda cercana a los 300.000 euros.

Por el contrario, el solicitante tipo de una renta vitalicia es una mujer viuda sin hijos, de edad entre 70 y 80 años y un nivel de ingresos medio de 600 euros mensuales. La vivienda habitual, libre de cargas, tiene un valor medio de entre 200.000 y 400.000 euros.

Carlos A. Martínez Cerezo, también analizó la evolución a futuro de estos productos. Respecto a ello, indicó que en los próximos cinco años se prevé un aumento considerable de la contratación de rentas vitalicias e hipotecas inversas, dado el mayor número de personas mayores, el aumento de la esperanza de vida, las bajas pensiones y la concentración del ahorro en las viviendas. Según el estudio, estos productos son el único mecanismo actual para que nuestros mayores puedan obtener ingresos en vida a través de sus principal ahorro: sus viviendas.


Martes, 2 de Noviembre 2010

Nota



Tags : grupo retiro

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.