Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Macrosad

“En Macrosad hemos experimentado un crecimiento sostenido y fruto del III Plan Estratégico, con un buen desarrollo en los centros para mayores”, explica el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez.

El modelo de atención de la compañía está apoyado en la promoción de la autonomía, independientemente del nivel de dependencia de la persona, y el fomento de la intergeneracionalidad. “Queremos optimizar el bienestar físico y mental de los usuarios de nuestros centros y servicios, que se sientan útiles hasta su último día y lo compartan con su opuesto generacional, con el objeto de mejorar su calidad subjetiva de vida y su felicidad. Labor que tenemos que comenzar con los profesionales para que lo transmitan a las personas a las que cuidan. En definitiva, queremos conectar generaciones para hacer felices a las personas”, subraya.

Mantener la tasa de ocupación por encima del 90 % y la satisfacción de las personas atendidas en un 8,5 sobre 10 son los principales retos que se plantean. Así como consolidar los comités de ética, desarrollar la estrategia digital “y fortalecer nuestro modelo de cuidados basados en terapias que generan calidad subjetiva y emocional”. Cuatro son las principales terapias donde Macrosad está haciendo un esfuerzo muy intensivo en recursos, como son la asnoterapia, la arteterapia, la cuidoterapia (las personas mayores más autónomas apoyan a las que tienen más dependencia) y la intergeneroterapia (actividades intergeneracionales con niños).

“Nuestro IV Plan Estratégico abarca de 2017 a 2020 y contempla varios puntos con medidas de alto impacto, que ponen de manifiesto nuestra apuesta por la investigación y la innovación. Queremos aumentar nuestra presencia en Andalucía, superar los diez millones de euros de inversión e incrementar 500 empleos”, asegura Rodríguez. De hecho, el próximo año Macrosad tiene previstas dos nuevas aperturas.

Respecto al modelo de negocio del sector residencial, Rodríguez manifiesta que hablar de tendencias “puede ser arriesgado y atrevido, porque el escenario global es altamente volátil, ambiguo e incierto; aunque eso debería ser una oportunidad para hacer todo lo contrario, es decir, plantearse planes de desarrollo a mínimo diez años vista. La preocupación por la salud y el ocio irá en aumento y, por tanto, irá emergiendo una demanda especialmente privada y, por tanto, los centros deberán ser abiertos y habilitados para toda la comunidad, donde se integren con modelos de cuidados muy customizados. Muchos centros se convertirán en hospitales de corta estancia”.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores