Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Orpea

Desde 2012, Orpea ha incorporado varios centros y grupos residenciales destacando, en 2017, la adquisición de Sanyres y la clínica de salud mental López Ibor. “Los cuidados que se prestan al mayor deben estar adaptados a sus necesidades físicas, psíquicas y emocionales, pero también a sus convicciones, ideologías, gustos y preferencias. Y la única forma de garantizar una atención adecuada y personalizada es humanizando el trato”, explica el director de Marketing de Orpea, Ricardo Buchó. 

Para lograrlo, el abordaje que los profesionales de Orpea realizan al mayor es integral e interdisciplinar, “con el fin de estimular sus capacidades funcionales, tanto físicas como cognitivas, para mantener su autonomía el máximo tiempo posible”. Para ofrecer una atención integral y centrada en la persona, Buchó explica que Orpea trabaja con programas y terapias individuales y con Unidades de Vida diferenciadas, “que son espacios adaptados a las necesidades particulares de los mayores. Entre ellas, se encuentran las Unidades Protegidas de Alzhéimer y otras Demencias (UPAD), así como las Unidades de Grandes Dependientes y las Unidades de Válidos y Semiasistidos”. Cómo preservar la dignidad es otro valor fundamental en Orpea, “estamos trabajando para que todos nuestros centros sean libres de sujeciones”, añade Buchó.

El plan para 2018 y 2019 de Orpea es “reforzar la compañía como referente en el cuidado de las personas mayores en España. Para ello, uno de nuestros principales retos es fomentar los cuidados de calidad y crear unidades especializadas”, asegura su director de Marketing.

Respecto a nuevas aperturas y ampliaciones, Orpea pretende seguir creciendo de forma sostenible “ampliando nuestra red de centros y camas, tanto por la adquisición de nuevos centros, para así seguir mejorando nuestra calidad asistencial, como con la construcción de nuevos establecimientos. A día de hoy tenemos cuatro proyectos en cartera, uno a punto de reabrir: el antiguo centro que Sanyres tenía en Puente Romano, en Marbella”.

Una estrategia de negocio que va en concordancia, en opinión de Buchó, con la tendencia del sector en los próximos meses e incluso años: “Existe, cada vez más, una mayor concentración de operadores. El sector sociosanitario es un mercado emergente y resulta muy apetecible para cualquier grupo inversor, tanto extranjero como nacional. Por tanto, se van a suceder aún más si cabe la adquisición de centros por parte de los principales operadores del sector, entre los que se encuentra Orpea. Además, en el caso de las residencias, la propia pirámide generacional marca la tendencia, ya que cada vez hay más mayores y, con ellos, mayor necesidad de ofrecer cuidados de calidad”. 


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores