Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Sanitas Mayores

Sanitas Mayores defiende un modelo de atención residencial basado en cuidados personalizados centrados en las necesidades, tanto del residente como de las familias. Por otra parte, en los centros de Sanitas las Terapias No Farmacológicas (TNF) tienen una importancia diferencial: “Son una herramienta fundamental para el manejo de las alteraciones conductuales. De hecho, estamos especializados en el cuidado de personas con demencia”, señala el director de Operaciones, Pedro Sánchez Soro. 

Por otra parte, Sanitas Mayores ha implantado el programa libre de sujeciones, que ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9 %. “Trabajamos con el objetivo de eliminarlas en un horizonte temporal adecuado. Además, destaca la revisión y correcta prescripción de psicofármacos, esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas. En la actualidad, el 86 % de la red está certificada por Ceoma como centros libres de sujeciones”, afirma Sánchez Soro. 

Durante este año y el próximo, Sanitas Mayores está trabajando para seguir ampliando la red de manera “sostenida y estratégica”. En este sentido, en 2019 inaugurará dos residencias en Barcelona y Vitoria. “También estamos avanzando en proyectos diferenciadores, como el programa de cuidados especializados en demencia y el programa libre de sujeciones. Por otra parte, Sanitas Mayores se plantea el reto de aumentar la satisfacción de los clientes y, para ello, “buscamos soluciones innovadoras que faciliten su vida y fomenten el envejecimiento activo como, por ejemplo, la app de comunicación con los familiares”, destaca Sánchez Soro. 

En cuanto al futuro del sector, el director de Operaciones de Sanitas Mayores entiende que pasa por asumir los retos del cuidado de las personas mayores fuera del entorno residencial. “En el primer trimestre de 2018, hemos empezado a prestar el servicio En casa contigo en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Se trata de un nuevo recurso de cuidados profesionales en casa con la experiencia y protocolos de actuación de la amplia red de Sanitas Mayores. Así garantizamos que el mayor pueda disfrutar de los servicios ofrecidos en una residencia de Sanitas Mayores, pero en su propia casa, y realizados por profesionales de Sanitas”, explica. Este recurso usa el potencial que ofrece la digitalización para prestar servicios en el domicilio con especialistas (médico, fisioterapeuta, enfermería, cuidadores, etc.). “Además de formación y asesoramiento en el cuidado y la salud de los mayores, permite un seguimiento a domicilio por profesionales y permanente disponibilidad”, concluye Sánchez Soro. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12



Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.