Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Ballesol

Durante los últimos años, Ballesol se ha centrado en consolidar el proceso de crecimiento iniciado en 2001 “y a la expansión internacional con la implantación en México y la apertura allí de nuestra primera residencia. También hemos inaugurado un nuevo centro en Vigo”, explica su presidente, Ignacio Vivas. 

Ballesol mantiene desde el inicio de su actividad un modelo de atención centrado en las necesidades de las personas, integral y de calidad, siempre atento a los cambios sociales. De hecho, Vivas defiende que el sector tenderá hacia un modelo más especializado que el actual “y con una mayor integración vertical de servicios. De esta manera, las necesidades globales de los usuarios podrán ser atendidas también globalmente por equipos profesionales integrados y coordinados”.

En este contexto, Vivas asegura que la formación de los profesionales “es básica para ofrecer unos servicios de calidad y excelencia. Por ello, fomentamos la formación y el crecimiento profesional y humano de los trabajadores con programas y cursos que permitan un abordaje correcto de las necesidades sanitarias y sociales de nuestros residentes”.

El presidente de Ballesol asegura que “queremos continuar ofreciendo un servicio de la máxima calidad a las personas mayores y a sus familiares, manteniendo la oferta más completa para ser capaces de atender de manera integral sus necesidades. Además, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, adaptando de manera constante las políticas de Ballesol a las demandas de la sociedad”.

En este sentido, destaca un proyecto pionero e innovador en España: el Programa de Reminiscencia basado en el fútbol, gracias a un acuerdo entre Ballesol y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV). En estos talleres, los residentes entrenan la memoria y, además, mejoran el estado de ánimo y la comunicación.

En esta línea de atención individualizada, el programa Personas Siempre está diseñado para residentes con demencia avanzada, que pretende favorecer el bienestar de estas personas y sus familias. Esta terapia potencia el respeto y el reconocimiento de su dignidad y defiende la necesidad de hacer visibles a las personas con demencia avanzada.

Respecto al Plan Estratégico 2018-2019, el presidente de Ballesol asegura que pretende proporcionar un servicio de atención integral y de máxima calidad, “entendida ésta como el logro de la satisfacción contrastada y verificada de las necesidades de los destinatarios de nuestra actividad”. Además, próximamente, está prevista la apertura de nuevos centros en Bilbao, Reus, Sevilla, Tenerife y Logroño, así como una nueva residencia en México.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores