Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Casablanca

En los últimos años, el Grupo Casablanca ha tenido un crecimiento importante, con la apertura de dos nuevos centros en la Comunidad de Madrid y la ampliación de otro que ya estaba en funcionamiento. “Ahora, nuestros principal reto, es seguir creciendo y ofreciendo un servicio de primera calidad a nuestros mayores”, asegura su director general, Ignacio Fernández-Cid.

El modelo de atención del Grupo Casablanca en todos sus centros siempre ha tenido muy en cuenta la promoción de la autonomía personal de los usuarios hasta llegar al actual modelo de atención centrada en la persona. “Esta filosofía se basa en un enfoque de la intervención, en el que los usuarios son el eje central de la organización del centro. Integramos diferentes modelos de atención personalizada, buscando mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dando la máxima importancia al ejercicio de su autonomía y su bienestar subjetivo”, explica Fernández-Cid.

Para ello, los principales objetivos generales sobre los que trabaja el Grupo Casablanca son: situar el foco en las capacidades y habilidades de la persona; desarrollar la autonomía de las personas y proteger su intimidad; intervención terapéutica global desde su proyecto de vida y hablar de planes de vida; compartir las decisiones con usuarios, amigos, familia y profesionales; crear equipos de planificación centrada en la persona para solucionar los problemas que vayan surgiendo; y adaptar los servicios a las personas. Todo ello, enfocado a mejorar su calidad de vida.

Para los próximos años, el director general del Grupo Casablanca se plantea “seguir gestionando nuestros centros buscando la excelencia en el servicio y trato a nuestros mayores”. De hecho, en el último trimestre de 2017 comenzaron las obras para un nuevo centro residencial y centro de día en el distrito de Villaverde para 180 personas en régimen residencial y 30 en centro de día, cuya apertura está prevista para el verano de 2019. Por tanto, además de construir y equipar el nuevo centro Casablanca Villaverde, “seguiremos buscando nuevas oportunidades de inversión para el crecimiento del Grupo”.

Una estrategia de negocio que responde a la actual tendencia del mercado, “que consiste en seguir ampliando la oferta de plazas residenciales y de servicios a domicilio para los dependientes, diferenciando claramente la propiedad de los inmuebles de la gestión de los mismos”, afirma Fernández-Cid.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores