Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Caser Residencial

Caser Residencial busca la excelencia en el cuidado mediante la atención personalizada e individualizada centrada en la persona, la profesionalidad del equipo humano, la calidad, la innovación y la eficiencia. “Nuestro modelo de atención se orienta a personas que necesitan rehabilitación, readaptación o simplemente una mayor comodidad, cubriendo esa necesidad de cuidado que no puede ser solventada por el entorno más próximo”, destaca el director general de Caser Residencial, Valentín García. Como la transparencia y la comunicación con las familias son dos de los valores fundamentales, en 2017 incorporó el Portal Familias en la web. 

“La búsqueda de una mejora continua y el desarrollo de nuevos proyectos son clave en nuestra apuesta por la excelencia y sostenibilidad para brindar un servicio de calidad”, afirma García. Además, Caser Residencial apuesta por ofrecer una atención centrada en la persona, “donde los usuarios se convierten en el eje central de la organización, que potencia sus capacidades y autonomía”. En este sentido, “defendemos la atención libre de sujeciones y tenemos como reto que todos los centros de Caser Residencial incorporen esta política. Para ello, estamos formando a todo el personal”.  

En opinión del director general de Caser Residencial, el presente y futuro del sector pasa por permanecer el máximo tiempo posible en el hogar. “Por ello, en 2017 lanzamos Atendae, una plataforma de servicios de asistencia integral y personalizada en el hogar”, apunta. 

Por otra parte, García asegura también que la especialización de las residencias será clave en el futuro, mediante, por ejemplo, las unidades de convivencia. Además, considera que escuchar y comunicarse con el residente y su familia es fundamental, “ya que son los que marcan y marcarán el futuro de nuestros servicios. Para mejorar la calidad, realizamos encuestas y atendemos sus inquietudes y sugerencias”.

Asimismo, el Plan Estratégico de Caser Residencial pasa por revisar y actualizar la política de calidad, los valores, los objetivos y los ejes estratégicos. En cualquier caso, “nuestra estrategia se basa en el servicio y el crecimiento, siempre afines a la calidad e innovación”, subraya García. Y añade: “El Plan Estratégico de la compañía prevé un crecimiento de la facturación del 10 % anual”. 

Por consiguiente, Caser Residencial tiene el reto de seguir creciendo y, por ello, va a iniciar obras “en cuatro suelos, en Madrid y otras provincias, y a inaugurar un centro construido en Badajoz y otro en León. Además, estamos estudiando la adquisición de otros centros ya en funcionamiento”, concluye García.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.