Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Clece
 
“Nuestro objetivo es facilitar a nuestros mayores un entorno sustitutivo del hogar adecuado a sus necesidades asistenciales y favoreciendo el mantenimiento o la recuperación del máximo grado posible de autonomía personal. Apostamos por el denominado modelo de atención integral centrado en la persona, que sitúa al mayor en el foco de la atención, permitiendo su autonomía, potenciando su independencia y destacando el papel terapéutico de lo cotidiano”, afirma el delegado de Servicios Sociales de Castilla y León, Asturias y Cantabria de Clece, José Manuel Millán.

Para ello, Clece acerca a los centros las nuevas tendencias e innovaciones en el cuidado, “con el fin de que los mayores, familiares y profesionales se beneficien de las ventajas del modelo de atención centrada en la persona, la certificación libre de sujeciones, las nuevas terapias, las unidades de convivencia… Debemos, además, poner en valor la labor de los  cuidados a personas mayores y dependientes. Se trata, por tanto, de un reto diario de mejora continua y excelencia”. 

La carta de presentación de Clece es, en opinión de Millán, la personalización: “Nuestros terapeutas hacen programas a medida de las necesidades de cada residente para prolongar la autonomía lo más posible y mejorar su calidad de vida”. 

Este año y los próximos, además de seguir prestando servicios a las Administraciones Públicas, “queremos dar continuidad al proyecto que iniciamos hace siete años en dos residencias ubicadas en Soria y Venta de Baños (Palencia) y que, actualmente, suman ya nueve centros. Son residencias de gestión privada, donde un equipo de 400 trabajadores atiende a diario a 1.700 usuarios mayores de 65 años. El objetivo es que los residentes se sientan como en su casa y sean cuidados de forma personalizada. El entorno, tanto personal como arquitectónico, busca un ambiente semejante a su hogar. Bajo este modelo, en 2017 Clece ha puesto en marcha la gestión de cinco residencias en diversos puntos de España y Portugal, que atenderán a 470 mayores con distintitos grados de dependencia, y que abrirán sus puertas en 2018”, detalla Millán.  

Todo ello responde, asegura el delegado de Servicios Sociales de Clece, a que los mayores demandan, cada vez con más interés, nuevos servicios. “De ahí la importancia de otros servicios alternativos como los centros de día o la ayuda a domicilio. La personalización, la búsqueda de entornos que se asemejen al hogar, la atención integral… son las líneas que seguirán marcando el negocio en el futuro”, concluye.  


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores