Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




DomusVi
 
En los últimos cinco años, DomusVi ha multiplicado por dos su estructura, tanto en servicios ofertados como en número de profesionales en plantilla. “Además, la compañía ha desarrollado nuevas líneas de atención especializada, dando cobertura a nuevas necesidades de la sociedad como la prestación de servicios vinculados a la salud mental”, explica la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández. 

Los retos de la compañía responden a los desafíos de una sociedad cada vez más envejecida con una esperanza de vida que va en aumento. “Trabajamos para ofrecer una mayor y mejor propuesta de recursos domiciliarios, apoyados en la tecnología, que además de permitir prolongar la vida en el hogar potencien la integración social, la vida activa y las relaciones familiares y sociales”, señala Fernández. Por otro lado, DomusVi camina hacia una mayor especialización sanitaria, “con centros residenciales abiertos al entorno, con múltiples propuestas de ocio, cultura, etc.”. 

En este sentido, Fernández considera básica la coordinación entre los servicios sociales y sanitarios, que ofrezca respuestas acordes a las necesidades de cada momento de una forma ágil y resolutiva, “evitando la sobrecarga de recursos públicos y abordando aspectos como la atención a la cronicidad”.

Resumiendo, el modelo de atención residencial de DomusVi responde a las cuatro ies: integral, individual, interdisciplinar e innovador. Modelo que está alineado con la tendencia del sector residencial que, en opinión de Fernández, debe posibilitar a las personas en situación de vulnerabilidad permanecer en su entorno familiar y sus hogares el mayor tiempo posible gracias a modelos de servicios domiciliarios, telemáticos y de prevención, que ofrezcan seguridad y tranquilidad las 24 horas del día, los 365 días del año. “Esto complementado con unos servicios residenciales personalizados y especializados para atender las necesidades de las personas en cada fase de su proceso de envejecimiento. Modelos, en definitiva, específicos de atención para personas mayores, personas con enfermedades mentales, discapacidad, altas dependencias, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y prevención”, subraya Fernández.

Respecto al Plan Estratégico, DomusVi prevé continuar con sus planes de expansión durante los dos próximos años, tanto en el mercado español como en otros mercados. De hecho, la compañía ya ha anunciado próximas aperturas de centros en Pontevedra, Vigo y Palma.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores