Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Eulen Sociosanitarios

Eulen Sociosanitarios continúa apostando por el sector residencial, “ya que es un recurso que se va a ir incrementando en el futuro, motivado por el elevado envejecimiento de la población en España”, desvela la Técnico de Calidad y RRII de Eulen Sociosanitarios, María José Gómez. 

Su volumen de gestión de plazas es, fundamentalmente, de residencias públicas y, por tanto, enmarca sus retos en este sector. “Los años de crisis provocaron que algunas Administraciones Públicas tuvieran que poner el foco en el factor económico, aunque esa tendencia poco a poco está cambiando, y ya son muchas las que vuelven a dar el peso que le corresponde a la calidad en la gestión”, reconoce Gómez.

El modelo de atención residencial implantando por Eulen Sociosanitarios desde 2014 es el de atención integral centrada en la persona. “Seguiremos apostando por este modelo de atención, profundizando y consolidándolo, de forma que cada vez más sea parte del centro”, subraya Gómez.

En esta línea, las terapias que desarrolla Eulen Sociosanitarios se adaptan a los perfiles de los usuarios de cada centro, a sus necesidades, gustos y preferencias. “Estamos incorporando, además, la planificación anticipada de decisiones, que es un proceso voluntario de comunicación y deliberación entre una persona y los profesionales implicados en su atención. También hemos llevado a cabo el programa Un sueño, un reto, en el que hemos hecho realidad las ilusiones de algunas personas del centro. Asimismo, continuamos apostando por la ética asistencial y la formación de profesionales en este ámbito”. 

Respecto a la tendencia del sector residencial, Gómez es optimista. “Por un lado, las Administraciones Públicas vuelven a priorizar los proyectos frente al valor económico, avalados por la nueva Ley de Contratos”, asegura. Por otro lado, destaca la tendencia a seguir desarrollando propuestas que pongan el foco de la atención en la persona, por encima del propio servicio. “De esta manera, sin olvidar la necesidad de organización de los diferentes departamentos que componen una residencia, es la persona quien puede elegir su forma de vida dentro de este recurso”, añade. 

Como respuesta a la tendencia del modelo de atención residencial, “nuestra estrategia se basa en una visión a largo plazo, de profesionalización, mejora y excelencia en los servicios que prestamos. Nuestra diversificación y especialización es constante y la hacemos desde la participación e implicación de los profesionales de los servicios y desde una colaboración leal con la Administración Pública”.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.