Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Grupos residenciales: tendencias y retos de futuro




Ilunion Sociosanitario

Desde 2013, Ilunion Sociosanitario mantiene constante el número de residencias y plazas. “Nuestra empresa es solvente, sólida y saneada. El planteamiento general es de continuidad, aunque sí tenemos como reto seguir atendiendo con calidad y calidez; convertirnos en el mejor lugar para trabajar para nuestros profesionales; potenciar la incorporación de profesionales con discapacidad; ser permeables y generar un ecosistema de innovación y crecer asumiendo nuevos servicios y abrirnos a más territorios para llevar el modelo de Ilunion a toda España”, afirma su director general, Joaquín Leizaola.

“Apostamos por un modelo de gestión que, fundamentado en el respeto a los derechos de las personas y en los principios éticos, ofrezca respuestas a las necesidades de los usuarios y sus familias. Un modelo de atención que pone a la persona en el centro del servicio y que busca personalizar los apoyos y atenciones que cada uno requiere en el desarrollo de su proyecto de vida”, señala. En esta línea, destaca el trabajo del Comité de Ética Asistencial y el fomento de buenas prácticas en la atención a las personas mayores. “Nuestro modelo es también diferencial, pues tiene como misión favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, manteniendo el equilibrio entre los valores económicos y sociales”, subraya Leizaola.  La innovación, tanto metodológica como tecnológica, es otra de las señas de identidad de Ilunion Sociosanitario. 

En la línea de lo expuesto, Ilunion Sociosanitario se plantea un plan de crecimiento moderado: “Estamos buscando oportunidades, pero es difícil que sean realmente interesantes. Nuestra apuesta a largo plazo nos invita a ser prudentes en un contexto de mucho dinero y muchas expectativas”. 

Respecto a la tendencia del sector residencial, Leizaola considera que, tras varios años de intensa actividad en cuanto a operaciones empresariales, “la concentración del sector geriátrico empieza a ser una realidad. Al margen de adquisiciones de gran envergadura, los expertos coinciden en señalar que quedan ya pocos activos o grupos de mediano tamaño que puedan despertar interés inversor. Por ello, casi la única vía de crecimiento sería ahora la formulación de nuevos proyectos. Este nuevo panorama del sector, junto con la consabida recuperación económica del país, ha conllevado un incremento notable de las iniciativas de nueva construcción. Así, buena parte de los accionariados del sector están copados por empresas de capital riesgo, entidades bancarias, ávidas de rentabilizar sus activos empresariales; o pequeños inversores, que podrían echarse a un lado ante la previsible avalancha de concentración”.


Jueves, 24 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 10:51 Protección jurídica de las personas mayores