Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles




El Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles abrió sus puertas en octubre de 2014. Con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, cuenta con 119 habitaciones distribuidas en cuatro plantas. En cuanto al equipo humano, más de 450 profesionales cubren todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Su diseño y construcción han permitido que se convierta en referencia de la sanidad privada, con un equipamiento tecnológico de última generación y una competitiva cartera de servicios, como lo demuestra la implantación del Centro Integral de Neurociencias, donde se desarrollan diferentes líneas de investigación destinadas, desde un enfoque multidisciplinar, al diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías neurológica y neuropsiquiátrica. Este centro hospitalario se encuentra también a la vanguardia de la eficiencia energética, que ha dado como resultado un edificio totalmente sostenible. 

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, ubicado en el sur de Madrid, cubre una zona de influencia que supera el millón de habitantes, siendo referencia para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área.
“En el centro se desarrollan la totalidad de los servicios sanitarios, incluyendo medicina nuclear, radioterapia y psiquiatría. Cuenta, además, con un edificio exclusivo dedicado íntegramente a la investigación en neurociencias”, explica el director técnico del Área de Ingeniería Hospitalaria HM Hospitales, Borja Ribed.

Servicios diferenciadores
El centro cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación, que proporciona una amplia y competitiva cartera de servicios. 

Las instalaciones sanitarias más representativas son las siguientes: 4 Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), 6 camas de Hospital de Día, 14 boxes de urgencias, 61 consultas de todas las especialidades, 11 quirófanos, Salas de Radiología Vascular Digital, 8 camas UCI de adultos, 16 camas UCI de neonatal, Servicio de Diagnóstico por Imagen completo -equipo integrado de ultrasonidos de alta intensidad para el tratamiento de patologías neurológicas sin necesidad de cirugía-, Servicio de Medicina Nuclear y Servicio de Oncología Médica, Oncología Radioterapica y Radiofísica completo.

“El objetivo es ser la referencia de la sanidad privada en toda la zona sur de Madrid, que tradicionalmente tenía un escaso dispositivo asistencial hospitalario. Por ello, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los pacientes cuenten con la solución a sus problemas de salud en nuestro centro”, asegura el Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director médico del HM Puerta del Sur.

Por otra parte, destaca el esfuerzo que se ha realizado en el área de las neurociencias con la incorporación a la cartera de servicios de especialidades como psiquiatría y psicología clínica. “Esto ha supuesto abrir una unidad de agudos de psiquiatría y el desarrollo de líneas de tratamiento absolutamente vanguardistas en el área de las neurociencias”,  explica Ruiz de Aguiar.

Además, el Hospital nace con vocación docente y científica. Para ello, cuenta con docencia de pregrado y postgrado, así como un proyecto científico relacionado con las neurociencias. 

Por Sonia García



Lunes, 14 de Diciembre 2015

Nota



En la misma sección...
< >

Jueves, 6 de Junio 2019 - 14:06 Abordaje europeo de la fragilidad