Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




IMQ Igurco abrirá su primera residencia en Araba tras adquirir la Clínica Álava




IMQ Igurco dispondrá de su primera residencia en Álava tras la adquisición, recientemente suscrita, del hospital de Cuidados San Onofre, más conocido como Clínica Álava.
 
El complejo, que pasará a denominarse IMQ Igurco Clínica Álava, será reinaugurado el último trimestre de 2019 tras el reacondicionamiento previsto en las instalaciones para dotarlas de mayor confort y funcionalidad.
 
La nueva clínica contará con la única unidad de cuidados paliativos y crónicos de media y larga estancia existente en Vitoria-Gasteiz. Tiene capacidad para hasta 90 camas, de las que 35 estarán ocupadas por los pacientes paliativos y crónicos que se le deriven del Servicio Vasco de Salud.
 
Proporcionará también cuidados específicos a personas con un elevado nivel de dependencia de manera personalizada; una atención que difícilmente puede facilitarse de forma sencilla en el hogar, debido a las necesidades sanitarias asociadas (cuidados específicos de enfermería, supervisión médica y farmacológica, movilizaciones, aseo, higiene, rehabilitación, etc.).
 
Contará, igualmente, con oferta de plazas para atender a pacientes que se encuentran en periodo de convalecencia. Se trata de plazas pensadas para personas que, tras el alta hospitalaria, aún precisen ayuda sanitaria específica (cuidados de enfermería, rehabilitación, supervisión médica, ayuda para movilizaciones, etc.), antes de poder regresar a su hogar en condiciones óptimas de autonomía.
 
Dispondrá, asimismo,  de servicio de enfermería y de médico las 24 horas del día, los 365 días del año, para una mejor atención de pacientes y residentes, además de con profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicogeriatría, al igual que el resto de centros sociosanitarios de IMQ Igurco.
 
Según explica Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, “para nosotros constituye no solo una gran satisfacción, sino también todo un reto abrir nuestro primer centro sociosanitario en la capital alavesa y tener con ello la posibilidad de ofrecer a los clientes de IMQ en la zona un servicio asistencial de calidad que esperamos se convierta pronto en una referencia de primer nivel dentro del cuidado y atención de las personas mayores en Álava”.
 
La residencia estará a cargo de Lara San Román, recientemente nombrada directora de la clínica. Lara San Román cuenta con una amplia experiencia en el sector habiendo sido directora de centros sociosanitarios en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, así como en residencias de personas mayores en Madrid y Barcelona. Cuenta con estudios en Trabajo Social y con distintos másteres en Dirección y Gestión de Empresas, Gestión Sanitaria, y Dirección de Organizaciones Sanitarias, además de un posgrado en Relaciones Interculturales y de Liderazgo en Organizaciones de Atención a la Dependencia.


Miércoles, 17 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.