Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ibernex coordina el nuevo proyecto europeo Game up




Ibernex Ingeniería S.L. participa en un nuevo proyecto europeo Entrenamiento y motivación basados en el juego ­para personas mayores, denominado con el acrónimo Game up. El proyecto forma parte del Ambient Assisted Living Joint Programme (AAL JP), financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y reforzar la base industrial en Europa, mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Game up pretende desarrollar una plataforma de juegos sociales y ejercicios que han demostrado ser eficaces para modificar los comportamientos y motivar a las personas mayores a ser más activos físicamente, a través de la aplicación de las tecnologías y juegos, junto con el entrenamiento tradicional de los profesionales.

Usando sensores de movimiento de bajo coste, se diseñan ejercicios que mejoran la movilidad. Además, las aplicaciones ofrecen información personalizada y consejos de motivación, adaptados a la situación particular, física y cognitiva, del usuario, así como de sus metas personales.
La plataforma será elaborada bajo la premisa “fácil de usar”, sirviéndose de módulos y productos comerciales (dispositivos Android, sensores de movimiento...) con el fin de facilitar la entrada del producto en el mercado poco, después de la finalización del proyecto.


Viernes, 3 de Febrero 2012

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors