Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ibernex diseña un sistema de lavanderías que optimiza recursos y favorece la integración laboral




Ibernex, empresa perteneciente a Grupo Pikolin, diseña un nuevo sistema de gestión de lavanderías que asegura la trazabilidad y el seguimiento exhausto del proceso de higiene de todas las prendas, aportando así la eficiencia demandada por los centros sociosanitarios.

En un centro hospitalario o residencial, la correcta gestión y funcionamiento de la lavandería es un factor crucial. Ibernex ha creado un nuevo sistema de gestión de lavanderías que, no solo da solución a estos problemas optimizando el trabajo de los empleados y evitando gastos adicionales, si no que, además, consigue una integración laboral óptima de sus usuarios.

Caracterizado por su fácil usabilidad, este sistema se basa en la utilización de tags, pequeñas etiquetas adhesivas que permiten la lectura de las prendas sin necesidad de una visualización correcta, lo que ayuda a la integración de los usuarios de los centros en la gestión de este tipo de tareas.

Una de las principales demandas a la hora de incorporar nuevos sistemas o mejoras en el contexto del mundo sociosanitario es causar el menor impacto posible en el centro y en sus usuarios. Ibernex está concienciado con esta situación y ofrece una solución ante los posibles problemas actuales en lavanderías, que no requiere obra ni proceso laborioso de instalación, si no que se trata de un sistema formado únicamente por cuatro elementos portátiles.
Además, Ibernex actúa más allá y ofrece otros beneficios complementarios en el sistema que ayudan a sacar el máximo partido a la información que registra cada día, generando informes personalizables para cada centro mediante la contabilización del número de lavados, búsquedas y lecturas masivas automáticas.

Actualmente, el éxito de este sistema puede verse plasmado en el centro psiquiátrico de San Juan de Dios del municipio vasco de Arrasate – Mondragón, que ha acogido la solución Ibernex ante la difícil gestión de su lavandería por no existir armarios en sus habitaciones. La instalación del sistema en el centro ha conseguido reducir sus tiempos de clasificación y, como consecuencia, un ahorro en costes y optimización de recursos.

Definitivamente, una solución al alcance de todos los centros hospitalarios o residenciales que ayudará a mejorar su rendimiento y disfrutará de la Garantía de fabricación Ibernex.


Jueves, 28 de Junio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.