Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Ignacio Fernández-Cid: “Aspiramos a ser un sector atractivo para que los profesionales se planteen desarrollar su vida laboral con nosotros”




Este año Grupo Casablanca están celebrando su 30º aniversario. Tres décadas al servicio de los mayores y sus familiares en las que el sector ha conseguido un desarrollo enorme. El sector privado ha crecido cuantitativa y cualitativamente, consiguiendo “niveles de calidad muy parecidos al de los países más desarrollados de nuestro entorno”, asegura Ignacio Fernández Cid. Y no podía ser de otra forma porque los usuarios son cada vez más exigentes y las empresas reconocen la necesidad de contar con equipos profesionales experimentados que suplan estas demandas. Con el presidente y consejero delegado de Casablanca hemos hablado sobre los cambios que se han producido en estos años en el sector, los nuevos perfiles de residentes y profesionales, los proyectos iniciados, la colaboración pública-privada y las recientes noticias de ofertas de compra y venta de grupos residenciales.

¿Por qué decidiste, hace 30 años, especializarte en la atención a mayores?
Al terminar la carrera de Empresariales, tuve la oportunidad de estudiar un MBA en el Instituto de Empresa y allí había una asignatura que consistía en crear una empresa de forma ficticia. Un amigo tenía un proyecto de un centro geriátrico y me invitó a participar con él. Tras ese año de estudios, me fui a trabajar a Inglaterra y allí pude conocer este sector en profundidad y me animó a volver a España y emprender una vida empresarial en este sector tan apasionante.

¿Cómo ha evolucionado el sector en este tiempo?
El desarrollo de este sector ha sido enorme, y en un plazo muy corto de tiempo. Cuando el Grupo Casablanca empezó, existía el sector privado pero de forma muy testimonial. Hoy en día este sector representa unas 5.500 residencias que dan servicio a más de 370.000 personas, de las cuales el 76 % es sector privado y el 24 % público y da empleo a más de 185.000 mil profesionales, siendo los niveles de calidad muy parecidos al de los países más desarrollados de nuestro entorno. Por lo que ha sido un crecimiento espectacular pero muy ordenado y con una gran profesionalidad.

¿Cuál es la clave de un modelo de negocio que dura 30 años? 
Creo que la clave está en la constancia y la tenacidad en el día a día, la ilusión por la mejora constante, un grupo de accionistas que sea capaz de apostar por proyectos a largo plazo y la participación de un equipo humano implicado y entusiasmado con su trabajo.

Grupo Casablanca sigue desarrollándose año tras año en este sector. En 2015 anunciaban la gestión de una residencia en El Viso en régimen de alquiler, ¿cómo ha evolucionado el centro? 
Actualmente, estamos haciendo una completa rehabilitación del centro que nos llevará hasta el mes de marzo de 2017 y esperamos en mayo abrir nuestras puertas y poder ofrecer nuestros servicios a los mayores de Madrid.



Jueves, 20 de Octubre 2016

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.