Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Iluminación eficiente para centros sociosanitarios


Los personas necesitan sentirse en buenas manos y bien atendidos, y no únicamente en el sentido médico. La iluminación puede contribuir a ello de forma decisiva a través de una luz equilibrada y adaptada a cada una de las necesidades. Para ello, es importante concebir la iluminación como elemento integrante del espacio, tratando con especial sensibilidad las necesidades luminotécnicas de las personas sean pacientes o empleados.



Actualmente, el 70 % de las instalaciones en España no son eficientes, están basadas en tecnologías desfasadas, con altos consumos y bajo rendimiento y no responden a criterios de iluminación inteligente ni contemplan la calidad de vida en los usuarios. En este contexto, los centros residenciales demandan nuevas soluciones y el mayor reto se encuentra en la materialización de la eficiencia energética, en soluciones reales y en productos y sistemas que, además de optimizar la iluminación artificial, incluyan respuestas para aprovechamiento de cubiertas, luz natural, etc. Todo englobado en una solución integral.
 
En este contexto se exigen nuevas respuestas a diferentes niveles:
 
• Institucional. Las Administraciones se tienen que involucrar en la promoción y financiación de mejoras en el uso de la energía, ya que en 2020, el 20 % de la energía consumida en Europa deberá tener origen renovable, según compromiso de la Unión Europea y se exigirá una reducción de la demanda energética global del 20 %. 
• Empresarial. La tendencia alcista sostenida en los precios energéticos, está previsto un incremento de más del 30 % en el precio de la electricidad, tiene y tendrá aún mayor impacto en los resultados empresariales: la Comisión Nacional de la Energía estima una subida del 31 % en el coste eléctrico. De este modo, la sostenibilidad debe tener un valor corporativo y los valores de sostenibilidad deben adquirir una gran importancia en las estrategias de comunicación de las compañías y en sus actuaciones, canalizando sus esfuerzos a través de iniciativas de responsabilidad social corporativa vinculadas a la energía. Incremento previsto de más del 30 % en el precio de la electricidad.
• Técnico. La calificación energética de edificios supone una revolución y un reto  pues habrá que adaptar los diseños y proyectos a este requerimiento de ahorro y eficiencia en la construcción y el uso de los edificios. La eficiencia y la calificación energética es una necesidad real y rentable, esta calificación tendrá un amplio efecto económico asociado, mediante sistemas de discriminación positiva-negativa a través de ayudas-impuestos que ya diseñan las Administraciones Públicas.
• Social. Una iluminación eficiente aporta salud y bienestar, la calidad de vida en el entorno laboral y la mejora en la satisfacción de sus empleados y clientes son aspectos que adquieren gran consideración. 
 

Iluminación eficiente para centros sociosanitarios


Viernes, 18 de Abril 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales