Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Incontinencia Urinaria


Estrategias para ahorrar costes y mejorar el bienestar



Más de dos millones de españoles sufren incontinencia de orina. Estos escapes involuntarios pueden presentarse a cualquier edad y en ambos sexos, aunque principalmente afecta a las mujeres y a edades avanzadas. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) más del 60 % de los mayores de 85 años e institucionalizados. Por lo que se considera uno de los principales síndromes geriátricos. Además de por su prevalencia, este problema de salud también es relevante porque genera consecuencias muy negativas (físicas, psicológicas, sociales y económicas) que empeoran la calidad de vida de la persona que la padece.
 
Con el fin de conocer la percepción que las personas mayores con incontinencia tienen sobre su calidad de vida y establecer cuáles son los factores que más le afectan, Lindor Ausonia, en colaboración con la SEGG, puso en marcha el estudio Autoestima y Calidad de Vida. La investigación pone de manifiesto que la incontinencia urinaria puede influir en la percepción de la calidad de vida y perciben un empeoramiento de su estado de salud. Además, presentan más problemas de movilidad y tienen dificultad para realizar su cuidado personal. También manifiestan más dolor, malestar y más ansiedad o depresión. 
 
Por otra parte, la autoestima es un parámetro importante en la valoración de la calidad de vida. Según el estudio, los pacientes con incontinencia también muestran niveles de autoestima más bajos. La ilusión y las ganas de hacer nuevas actividades son ligeramente inferiores a aquellas personas que no tienen incontinencia.


Por Carmen Moreno



Martes, 16 de Septiembre 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 5 de Septiembre 2019 - 10:48 Pavimentos y revestimientos en edificios sociosanitarios

Jueves, 20 de Junio 2019 - 09:32 Los ODS en el sector sociosanitario