Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Inserción laboral: hacia la igualdad de oportunidades




La diversidad de los perfiles profesionales hace que las empresas sean más competitivas y capaces de afrontar nuevos retos de futuro. Aunque cada año la inserción laboral de las personas con discapacidad deja cifras más alentadoras, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad de oportunidades. Las empresas deben dejar a un lado los estereotipos y prejuicios injustificados, muchas veces motivados por el desconocimiento de las capacidades de las personas con discapacidad. La formación adaptada a sus necesidades y la orientación laboral personalizada para que puedan entrenar sus competencias y desarrollar sus habilidades son medidas imprescindibles para que las personas con discapacidad desempeñen su labor como cualquier otro trabajador. El fin último no es otro que construir una sociedad más justa e integradora.

La Fundación Adecco asegura que más de 35.000 personas con discapacidad están buscando empleo. En verano siempre se incrementan las contrataciones y, aunque suelen ser trabajos temporales con una clara estacionalidad, es una buena oportunidad para que las empresas conozcan nuevos perfiles profesionales. 

Para avanzar hacia la normalización e igualdad de oportunidades, la Fundación Adecco oferta 184 empleos para personas con discapacidad. Las empresas demandan perfiles muy diversos en sectores de actividad diferentes: administrativos, conductores, recepcionistas, programadores informáticos o limpiadores. “Se trata de un colectivo de la población que, si bien está ganando peso en la economía productiva, todavía presenta muy baja participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 35 %”, afirma su director general, Francisco Mesonero.

Por Sonia García



Viernes, 24 de Julio 2015

Nota