Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Intervención ante los retos del envejecimiento, a debate en el 60 Congreso de la SEGG en Las Palmas de Gran Canaria




Esta semana la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) está celebrando su 60 Congreso en las Palmas de Gran Canarias, en la que más de mil especialistas están reflexionando sobre cómo intervenir ante los retos del envejecimiento.  El acto de inauguración, que tuvo lugar el miércoles 13 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, contó con la intervención del presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo; la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana Mª Reyes Melian; el presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud (FES), Iñaki Artaza Artabe; la presidenta del Congreso, Carmen Acosta Morales; el director general del Sistema Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez Trujillo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez.
 
Juana María Reyes hizo hincapié en la necesidad de aumentar recursos en relación a los servicios destinados a las personas mayores, con el fin de afrontar los retos que el aumento de la esperanza de vida plantea para el Sistema de Salud, como son el aumento de la cronicidad o la atención domiciliaria especializada.
 
Durante su intervención, el presidente José Antonio López Trigo aprovechando la presencia de los más de 1.100 especialistas, anunció la próxima celebración del 70 aniversario de la SEGG para el día 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. El lugar elegido será el Parlamento y todos los datos serán comunicados a los socios de la SEGG.
 
Iñaki Artaza mencionó la necesidad de fomentar el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano mediante observaciones e investigaciones clínicas, biológicas, sociales y del comportamiento para conseguir la mejora de la calidad de vida y la atención de las personas mayores.
 
Por su parte, Dolores Acosta manifestó su satisfacción de volver a realizar en Gran Canaria el tercer congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG) junto con la SEGG. Además, destacó el éxito de asistencia y de participación, así como el nivel de investigación con más de 422 comunicaciones, gran indicador del grado de implicación e investigación de los asistentes.
 
Conrado Domínguez se comprometió a trabajar conjuntamente con la SEGG para mejorar la Geriatría en la Comunidad Canaria asegurando que próximamente el Servicio de Geriatría del Hospital Insular de Lanzarote pasaría a formar parte del Servicio Canario de Salud (SCS), siendo el primer servicio en la Red Sanitaria de Canarias.
 
El fin del acto inaugural culminó con las palabras de Antonio Morales que lamentó las políticas de austeridad y recortes que han limitado la actuación de los poderes políticos y del tercer sector, y consideró urgente garantizar una atención equitativa al conjunto de la ciudadanía para lograr inclusión e integración, puesto que las personas con menores ingresos y las mujeres sufren peor atención. Para lograrlo, destacó a la SEGG como referente del que aprender para cambiar esta situación y mejorar la asistencia sanitaria de las personas mayores.
 
Tras las intervenciones de las personalidades políticas y de los presidentes de las respectivas sociedades médicas organizadoras, los asistentes disfrutaron de un concierto de guitarra con vistas al océano Atlántico, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.


Viernes, 15 de Junio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.