Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Introducir la atención a la dependencia en la agenda del Parlamento Europeo, principal objetivo de ECHO




La patronal Europea de Atención a Personas Mayores (ECHO), que está integrada por las patronales del sector de atención a la dependencia de diferentes países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Inglaterra España, Italia, Portugal, Bélgica, entre otros), celebró su asamblea general ordinaria en Madrid los pasados lunes y martes. La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) ostenta la secretaría general de la ECHO.
 
El presidente de la ECHO, Alberto de Santis, y presidente también de la patronal de atención a la dependencia de Italia, explicó a BALANCE Sociosanitario que uno de los principales objetivo de ECHO es introducir la atención a la dependencia en la agenda del Parlamento Europeo. “Hasta ahora, Europa no se ocupa de cuestiones sociosanitarias. Aunque se aborda de manera transversal en diferentes comisiones, se trata de una competencia de la que se ocupa cada uno de los países”, explicó Santis. Otro punto que trató la ECHO en estos dos días, se centró en las políticas que son necesarias para luchar contra el dolor y abordar a nivel europeo los cuidados paliativos de las personas mayores.
 
 

En la imagen, el presidente de la ECHO, Alberto Santis, y el presidente de FED, Miguel Durán.
En la imagen, el presidente de la ECHO, Alberto Santis, y el presidente de FED, Miguel Durán.
En el encuentro también se puso en común la aplicación de las diferentes leyes de atención a la dependencia en los distintos países de la Unión Europea, su financiación y sus diferentes servicios y modalidades. La idea es actualizar el estudio comparativo y la situación en cada uno de los Estados, que permita abordar una estrategia común dentro de una política europea comunitaria. Informe que está preparando el secretario general de la FED, Alberto Echevarría.
 
Por otra parte, durante el encuentro se acordó que el presidente de la ECHO, Alberto Santis, y el secretario general de la misma, Alberto Echevarría, elaboren un Plan Estratégico de los puntos esenciales que la organización va a acometer el próximo año, con el fin de influir en el ámbito parlamentario europeo como, por ejemplo, la unificación del IVA al 4 % en la prestación de todos los servicios de atención a la dependencia. De esta manera, “la gestión de los centros residenciales sería más sostenible”, subrayó Santis. Los certificados de profesionalidad es otro tema de especial interés para los países.


Jueves, 7 de Diciembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica