Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Irrigadores bucales y tensiómetros: aliados para la salud en la tercera edad




En la tercera edad la higiene bucal es más importante que nunca así cómo medir la presión arterial para prevenir enfermedades graves, de ahí la necesidad de contar con un buen irrigador bucal y un tensiómetro homologado en el hogar.
 
 
Llevar a cabo una buena higiene bucal es siempre necesario, pero a medida que nos hacemos mayores esta se tiene que extremar ya que el envejecimiento procura cambios en encías y dientes como la debilitación y empequeñecimiento de las encías que puede derivar en pérdidas de piezas dentales.
 
 
Es entonces cuando se hace más necesario que nunca hacer uso del irrigador de dientes, ya que es el único aparato capaz de eliminar por completo las toxinas, residuos y gérmenes que se acumulan en la boca y que pueden ser protagonistas de problemas de difícil solución, más difícil cuanta más edad tenga el paciente.
 
Con la edad el esmalte de los dientes se oscurece y crea manchas pero el paso del tiempo también se nota en la raíz, dando paso a las caries radiculares, las que se originan en la raíz del diente, y que son las más comunes entre las personas mayores.
 
El irrigador bucal garantiza la salud dental más efectiva
La sequedad bucal también aumenta con la edad y eso hace que se puedan dar más infecciones por hongos.
 
A veces, sobre esta sequedad bucal también influye la ingesta de medicamentos, algo que se puede combatir de forma efectiva con el irrigador bucal, muy adecuado también para cuidar las prótesis dentales, ya que no hay que olvidar de que estas deben de tener la misma higiene que los dientes naturales.
 
Los diabéticos, con cáncer o problemas cardíacos deben de comunicar al odontólogo cuál es su situación, ya que estos va a poner soluciones dentales en base a cada problema, y es que no hay que olvidar que la mayor parte de problemas gastrointestinales, dolores de espalda y hasta dolores de cabeza y de huesos pueden prevenir de un mal cuidado de la boca, algo que se puede solucionar acudiendo regularmente al dentista y contando con un cepillo de calidad en casa y de este irrigador bucal que llega donde no llega ningún otro aparato para garantizar la salud dental más efectiva.
 
Lo más adecuado es tomarse la presión una vez al día o siguiendo los consejos del médico
El tensiómetro digital es el otro aparato que nunca debe de faltar en los hogares y hasta debe de acompañarnos en caso de viaje y es que los problemas relacionados con la tensión arterial suelen aparecer más a medida que pasa el tiempo y pueden ser causa de problemas coronarios, cardíacos e insuficiencias renales.
 
La presión arterial no es otra cosa que la fuerza que hace la sangre contra las paredes coronarias y tanto si es alta o baja puede producir problemas, mucho más graves si la fuerza es alta o descompensada. De modo que hay que hacerse con un tensiómetro fácil de usar, pero tampoco es cuestión de abusar de él. Lo más adecuado es tomarse la presión una vez al día o siguiendo los consejos del médico, pero para mantenerla a raya lo mejor es basarlo todo en una alimentación adecuada y hacer algo de ejercicio al día, como caminar al menos media hora.
 
Tensiómetros e irrigadores de calidad y homologados
Adquirir un tensiómetro es algo que se puede realizar online a través de la tiendas online de más prestigio hay que escoger siempre los homologados. La gran competencia que se ha creado desde la implantación de Internet hace que siempre se pueden encontrar ofertas, pero de todos modos no estamos hablando de un producto caro, como tampoco lo es el irrigador dental, este último se puede encontrar por menos de 100 euros y hasta por menos.
 
En cuanto a los tensiómetros, cuenta con marcas de prestigio, como Omron, Aeg o Beurer que a su vez cuentan con muchos modelos donde escoger. Cuidarse está al abasto de todos y hoy en día contamos con articulos para ello, de modo que no hay excusa para no hacerlo y menos cuando se ha trabajado toda una vida y llega el tiempo en que no se debe escasear en mimos y cuidados hacia uno mismo.
 


Jueves, 3 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.