Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Isabel Martínez, nueva secretaria general de Política Social


El Consejo de Ministros ha nombrado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, a Isabel Martínez nueva secretaria general de Política Social. Martínez sustituye a Francisco Moza, que pasa a ocupar el cargo de director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigido por Trinidad Jiménez.



Isabel Martínez, nueva secretaria general de Política Social
Isabel Martínez, quien hasta ahora era secretaria general de Políticas de Igualdad en el desaparecido Ministerio de Igualdad, se enfrenta al reto del desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia. Sobre todo cuando, a partir del 1 de enero de 2011, se integran en el Sistema las personas con dependencia moderada. No obstante, cuenta con experiencia previa, ya que colaboró en la elaboración de la Ley de Dependencia.
 
Nacida en 1969 en Vilches (Jaén), Isabel Martínez Lozano es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Género. Desde 1993 a 1997 fue jefa de prensa del Ayuntamiento de Andújar y coordinadora de Participación de la Mujer de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Entre 2000 y 2004 pasó a formar parte del Gabinete del Secretario General del PSOE.

En 2004 fue nombrada asesora ejecutiva de la ex vicepresidenta primera del Gobierno y pasó a ser miembro del Consejo Rector del Instituto de la Mujer, del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y de la Comisión Nacional del Bicentenario de Cádiz.

También ha participado activamente en varias organizaciones de mujeres y escrito artículos y colaboraciones en diferentes revistas especializadas. Además, ha colaborado en la elaboración e impulso de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, así como en la elaboración y coordinación del Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el Consejo de Participación de la Mujer.


Viernes, 5 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España