Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Isaura Leal, nueva comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico




La nueva Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, tomó posesión de su cargo el pasado 2 de julio en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Durante el acto, destacó que la despoblación y el envejecimiento es un “reto de primer nivel” para España. Para ello, subrayó la importancia de que las familias tengan apoyo en la crianza de los hijos, lo que considera una medida imprescindible para fomentar la natalidad.
 
Sobre la aprobación de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, aún pendiente, Leal señaló que tendrá lugar durante la actual legislatura.
 
Leal nació en Valencia el 6 de abril de 1959 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. 

Desde 2015 hasta este momento, ha sido diputada autonómica del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. En la cámara regional ha sido también portavoz de la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid, portavoz adjunta de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones y vocal de la Comisión de Justicia. 

Anteriormente, trabajó en la Asesoría Jurídica del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados (2014-2015) y desempeñó distintas funciones en la Federación Española de Municipios y Provincias (1989-2014): secretaria general, directora de la Asesoría Jurídica, coordinadora de Relaciones Institucionales, directora de Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos, Pequeños Municipios y directora de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, entre otras.

También trabajó (1983-1988) como técnica jurídica en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.
 
En el PSOE, está al frente de la Secretaría de Función Pública de la Comisión Ejecutiva Federal.


Jueves, 12 de Julio 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.