Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




José Alberto Echevarría ha sido reelegido secretario general de la ECHO


El presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, ha sido reelegido secretario general de la Europea Confederación of Care Home Organización (ECHO) en la última reunión que se ha celebrado estos días en Bruselas y en las que se han analizado los aspectos claves de la Dependencia en Europa.



José Alberto Echevarría ha sido reelegido secretario general de la ECHO
José Alberto Echevarría ha sido reelegido secretario general de la ECHO
La nueva Junta de la ECHO está representada desde España por el presidente de FED como secretario. La vicepresidencia recae en Alemania con su representante Bernd Maurer y la Presidencia en Italia con Alberto de Santís que destacó” la importante aportación presente y futura de España y de la FED, especialmente con informes y estudios en este proyecto Europeo que es todo una realidad”

La FED está integrada en la prestigiosa ECHO desde hace tres año. Esta organización europea, que está constituida por empresarios e instituciones del sector de la Dependencia en Europa, engloba a las distintas federaciones de países como Italia, Alemania y Portugal, entre otros. En las reuniones que organiza por toda Europa, ECHO promueve mejoras y diagnostica la situación actual de las personas dependientes.

El presidente de FED, José Alberto Echevarría, es licenciado en derecho y ha desempeñado puestos importantes en el sector. Entre ellos destacan el de administrador-gestor de residencias y el de vicepresidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM).

También ha trabajado como asesor Jurídico de FERTECAM. Ha sido negociador del IVy V Convenio Colectivo de Residencias Privadas de Castilla-La Mancha, negociador del III, IV y V Convenio Colectivo Estatal de Residencias privadas y Servicio de Ayuda a Domicilio y auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad, de las normas UNE EN ISO 9001:2000 y UNE 158.000.

Dentro de sus tareas docentes se encuentra la de profesor en diferentes cursos de formación, el último el Curso Superior de Especialización en Dirección y Gestión de Centros de Atención a Mayores de Castilla-La Mancha en el área de Legislación.


Jueves, 5 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.