Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




José Aniorte presentará en el IX Foro Sociosanitario SENDA los planes para combatir la soledad no deseada de las personas mayores


“Afrontando la soledad no deseada en las personas mayores” es el tema central del IX Foro Socociosanitario SENDA, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (calle Palos de la Frontera, 40. Entrada también por calle Canarias, 17). El delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, inaugurará el encuentro junto con la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.



El IX Foro Socociosanitario SENDA analizará las distintas políticas sociales que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para prevenir y combatir la soledad no deseada de las personas mayores. En este sentido, la jefa del Departamento de Programación, Evaluación y Desarrollo de la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Serrano, expondrá los planes actualmente en desarrollo y las futuras líneas de actuación contra la soledad no deseada de las personas mayores. En esta lucha, los voluntarios juegan un papel esencial y así lo explicarán Mar Garrido de Desarrollo  y Asistencia ONG, Alfonso Fajardo de Solidarios  para el Desarrollo y Mercedes Villegas de Grandes Amigos.
 
Asimismo, empresas sociosanitarias que prestan servicios de proximidad participarán en una mesa redonda titulada: “El futuro de los servicios de proximidad: globalización y digitalización”, en la que se analizarán los retos a los que se enfrenta la teleasistencia y la ayuda a domicilio, desde la aportación de las nuevas tecnologías hasta la humanización del servicio. De esta manera, el director Comercial del Área de Teleasistencia de Essence Group en España y Portugal, Antonio Palomino, hablará sobre la teleasistencia del futuro; el director del Área de Software para Servicios Sociales de Gesad, Chema Prados, se centrará en la importancia de la calidad y eficiencia en la gestión domiciliaria gracias a los sistemas de gestión, y la directora general de Asispa, Elena Sampedro, abordará la atención centrada en la persona.
 
A continuación, la Doctora en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, María Luisa Delgado Losada, ofrecerá una conferencia magistral sobre “La soledad de las personas mayores”.
 
Finalmente, la clausura correrá a cargo de la directora general del Mayor, Mercedes Montenegro, y la directora de Relaciones Institucionales de Grupo SENDA, Ruth González.

La inscripción es gratuita
 
programa_7.pdf Programa.pdf  (247.2 Kb)



Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.