Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




José Augusto García: “Situaremos a la SEGG en todos los debates sobre la atención sanitaria y sociosanitaria”


El doctor José Augusto García Navarro es, desde el 14 de junio, el nuevo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Cargo que asume “con una gran ilusión y una tremenda responsabilidad por representar a una sociedad científica interdisciplinar, que cuenta con 2.500 socios y que trata uno de los temas de mayor relevancia en España, como es el envejecimiento y los retos que plantea”.



De la Junta Directiva destaca que “está formada por grandes profesionales en el campo de la geriatría y la gerontología”. Pero también espera contar con la colaboración de los socios, “a los que les pediremos una participación real en todas las actividades”.
 
Tres son los campos de acción que se propone desarrollar García Navarro durante los próximos cuatro años: la mejora de la gestión interna de la sociedad, con un especial énfasis en la transparencia y la rendición de cuentas; el incremento continuo del nivel científico de la geriatría, la gerontología y las ciencias básicas, dando participación al mayor número de socios posible; y la mejora de las relaciones institucionales con la Administración, las universidades y las asociaciones de personas mayores.
 
Y como retos principales, se plantea “situar a la SEGG en todos los debates importantes sobre el envejecimiento, como la atención sanitaria en los hospitales, especialmente allí donde se niega la geriatría como especialidad médica en la red pública, que son Andalucía y País Vasco; la atención sociosanitaria, que es una de las grandes áreas que necesitan de un apoyo decidido de las Administraciones y de las sociedades científicas; las pensiones; la soledad de las personas mayores y el pacto intergeneracional como elemento clave para dar respuesta al cambio demográfico.
 
Este es un adelanto de la entrevista que publicaremos en el número de septiembre del periódico BALANCE Sociosanitario.
 
 
 
 
 


Jueves, 11 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.