Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Jóvenes y mayores descubren en el preestreno de 'Mi encuentro con Marilou' las ventajas de las relaciones intergeneracionales


La editorial Grupo Senda, ASISPA, la distribuidora de cine Golem y la web cinematográfica decine21.com organizaron ayer en los cines Golem de Madrid el preestreno de la película 'Mi encuentro con Marilou', de Jean Becker, que se estrena en cines hoy. Más de 200 profesionales del sector sociosanitario, personas mayores y voluntarios jóvenes que trabajan promoviendo actividades de carácter intergeneracional asistieron en primicia a este largometraje lleno de pequeños detalles que conforman una unidad sencilla y elegante, llena de humanidad.



Jóvenes y mayores descubren en el preestreno de Mi encuentro con Marilou las ventajas de las relaciones intergeneracionales
Jóvenes y mayores descubren en el preestreno de Mi encuentro con Marilou las ventajas de las relaciones intergeneracionales
'Mi encuentro con Marilou' muestra a Taillandier, un conocido pintor de más de sesenta años, que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha echado de casa y se siente perdida. La joven y el hombre, que no pueden más, deciden pasar tiempo juntos y acaban viviendo como padre e hija en una casa alquilada.

Durante el coloquio, que se realizó al finalizar la proyección, el crítico cinematográfico y redactor jefe de la web decine21.com, Pablo De Santiago, explicó que esta “preciosa” película cuenta la historia de dos personajes muy distintos que aprenden a apreciarse y acaban salvándose la vida mutuamente. “Los problemas personales terminan cuando uno se acaba ocupando de los demás, y Becker lo expresa sin moralina, sin incluir un mensaje, es la pura realidad”, afirmó este experto.

La directora general de ASISPA, Sabina Camacho, que participó en la charla, destacó la importancia de las relaciones intergeneracionales (familiares, casuales o programadas) porque “favorecen la aceptación, valoración, seguridad y la mayor autoestima de jóvenes y mayores”. Además, motivan a aprender. Ahora bien, para eso es preciso –añadió- que se establezcan desde el respeto y el cariño. Así, lo constataron dos voluntarios jóvenes de esta asociación que quisieron compartir su experiencia con los asistentes.

Por último, la directora editorial de Grupo SENDA, Sonia García, aseguró que desde la revista Senda SENIOR se impulsan las relaciones intergeneracionales como experiencias enriquecedoras. Concretamente, en el número de julio y agosto dedican un reportaje a esta temática en toda su dimensión. Esta periodista especializada en tema de mayores y dependencia definió la película como entrañable, “te hace pensar y apreciar lo que los jóvenes podemos aprender de los mayores y viceversa. Trata del enriquecimiento mutuo entre aquellas personas que son de distinta generación, con unas experiencias vitales completamente diferentes, pero viviendo en un mismo momento”.




Viernes, 21 de Junio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >