Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Juan Ignacio Güenechea, elegido presidente del Grupo Cofares




Juan Ignacio Güenechea, hasta ahora vicepresidente de Cofares, ha sido elegido en Asamblea General, con más de un 85 % de los votos, nuevo presidente del Grupo Cofares, cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios de capital 100 % farmacéutico.
 
Güenechea es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas. También es fundador de la Sociedad Española de Fitoterapia, miembro de la Comisión del Formulario Nacional de la Real Farmacopea Española y académico de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Asimismo, ha sido vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Vizcaya y vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya.  Además, participa como docente, conferenciante  y ponente en diversos cursos y congresos.
 
En su primer discurso como máximo responsable del Grupo Cofares, señaló que sus objetivos se centrarán en profundizar en los valores identitarios de la cooperativa, tales como la transparencia, solidaridad con el socio, apoyo incondicional a la rentabilidad de la oficina de farmacia y firme defensa del modelo farmacéutico español.
 
El Consejo Rector fue elegido con 3.328 votos a favor, 393 votos en contra, 147 votos en blanco, 10 votos nulos y 12 abstenciones. La votación fue celebrada en el curso de la Asamblea General de delegados. Como cada año, los socios delegados acudieron a Madrid para aprobar las cuentas  y la gestión de la distribuidora en 2016 y, en esta ocasión, también votar la composición de un nuevo Consejo Rector.
 
La Asamblea comenzó con la presentación del informe de residencia, por parte del presidente saliente, Carlos González Bosch; el informe de Secretaría, a cargo de la secretaria del Consejo Rector, Soledad Muelas García-Esteller;  el informe de Tesorería, de la mano del hasta ahora tesorero, Eduardo Pastor Fernández, y el informe del director general del Grupo Cofares, Martín Pérez Segado.
 
Carlos González Bosch señaló que el Grupo Cofares se encuentra “en el mejor momento de su historia” y ha vivido en los recientes “cuatro ejercicios su mayor crecimiento de los últimos años, con una solvencia y solidez financiera y operativa que nos debe llevar a socios y trabajadores a tener el orgullo de haber hecho algo muy importante”.
 
González Bosch manifestó que el nuevo equipo gestor de la cooperativa seguirá defendiendo el modelo de distribución farmacéutica del que disfruta nuestro país, y tratará así de evitar cualquier intento de distribución selectiva de medicamentos: “Hay que intentar adecuar el modelo distributivo a las nuevas realidades”. 

Por último, abordó la situación de la atención domiciliaria a las personas que sufren discapacidades físicas o psíquicas, que son las que generan el 80 % del gasto sanitario. “La farmacia no tiene en estos momentos un acceso regulado al domicilio del enfermo”, explicó González Bosch. “En previsión de ello, Cofares ha creado un nuevo departamento dedicado al ámbito sociosanitario con el fin de concursar en aquellas concesiones de servicios sociales que activen ayuntamientos y comunidades, y que puedan poner a la farmacia en contacto con las personas que necesitan este tipo de cuidados”. 


Jueves, 6 de Julio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica