Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Juan José García Ferrer, designado como responsable del área de sector público de Wealth Secur Lawyers




Juan José García Ferrer, designado como responsable del área de sector público de Wealth Secur Lawyers
Quien hasta el mes de junio fuera era el director general de Mayores, Discapacidad y Dependencia del Gobierno de Castilla La Mancha, Juan José García Ferrer, se ha incorporado recientemente a Wealth Secur Lawyer, despacho fundado en 1996 especializado en la protección del patrimonio de fondos de inversión, entidades financieras, empresas y personas.
 
Desde las áreas de derecho público y corporativo, en las que se integra, se lleva a cabo el asesoramiento y ayuda a los inversores y sectores profesionales en su estrategia, ejerciendo la defensa jurídica de sus intereses ante la Administración y promoviendo su adecuada interlocución con los actores administrativos, políticos y sociales, incorporando al servicio profesional una relación proactiva alejada de la finalidad preventiva del despacho jurídico tradicional.
 
El despacho aborda de manera integral todas las necesidades que puedan surgir en la actividad empresarial o en la relación con las distintas Administraciones, desarrollando un nuevo modelo de Due Diligence que garantiza mejor el proceso de toma de decisiones de los operadores jurídicos.
 
García Ferrer es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, diplomado en Práctica de Derecho Laboral por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Superiores de la Fundación San Pablo CEU.
 
García Ferrer ha alternado desde hace más de veinte años la gestión pública y la actividad directiva en el sector privado. Cuenta con más de quince años de experiencia como Director General o Gerente para la Administración, habiendo desarrollado su actividad tanto en el ámbito local como autonómico. Asimismo, cuenta con más de ocho años de experiencia en la dirección y organización de empresas y entidades vinculadas al ámbito educativo y de la promoción inmobiliaria. Ha sido profesor del departamento de Fundamentos del Derecho en la Universidad de Alcalá y en el Centro de Estudios Superiores Luis Vives-CEU. Autor de distintos libros y publicaciones en el ámbito jurídico, político y social. Contratado por diversas instituciones ha realizado trabajos de formación en España, África y América Central.
 
Es conocido como especialista en derecho administrativo, derecho de familia y derechos sociales, con especial énfasis en los aspectos sustantivos y de contratación pública y en el diseño de programas sociales y sanitarios.
 
Defensor de los cambios estructurales, el diálogo contante con todos los agentes y la profesionalización de la atención, su labor nunca ha dejado indiferente a nadie. Muy recordado su paso por la Comunidad de Madrid, constituyendo un elemento referencial para muchos profesionales del ya extinguido Instituto Madrileño del Menor y la Familia, en los últimos cuatro años se implicó en el gobierno de los servicios sociales para personas mayores, con discapacidad y dependencia en Castilla La Mancha.
 
Dicha etapa se ha caracterizado por diseñar y ejecutar un ahorro presupuestario cercano a los doscientos millones de euros, manteniendo la red de plazas públicas existentes e imponiendo innovación y creatividad en el desarrollo de proyectos y en la solución de problemas. Asimismo, ha promovido los primeros servicios de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal para personas dependientes. En diciembre de 2015 Las Cortes de Castilla La Mancha aprobaron la Ley de Garantía de los derechos de las personas con discapacidad, texto legislativo de carácter regional de referencia en toda Europa. El nuevo servicio de tele asistencia implantado en Castilla La Mancha recibió la distinción del Premio Senda 2015.


Jueves, 25 de Febrero 2016

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.