Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Asociación Mensajeros de la Paz Murcia recibe una nueva certificación de calidad




La Asociación Mensajeros de la Paz Murcia, adscrita a la Asociación Lares en esta región, ha obtenido una nueva certificación de calidad. Esta certificación la ha otorgado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y en ella se concreta un modelo de calidad que pone el énfasis en la calidad y el rigor científico de los procedimientos que se desarrollan en las residencias de mayores, al igual que en los centros de día. Mensajeros Murcia ya viene subida al carro de la calidad desde hace años y ha sido de las pocas organizaciones que consiguieron a la primera hacer el paso de la ISO 9001:2008 a la 9001:2015; igualmente es una de las pocas organizaciones multi-site (11 centros), que actualmente tienen el reconocimiento de la European Foundation for Quality Management (EFQM) con un nivel 300+.
 
Este tipo de certificaciones avalan no sólo un nivel de alta profesionalización en los servicios, sino que respalda el empeño de este tipo de organizaciones en mejorar de manera ostensible la calidad final que reciben los mayores y sus familias mientras se encuentran en cualquiera de sus centros.
 
En esta ocasión, la certificación por parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha supuesto más de un año y medio de trabajo, ya que debieron de revisarse, entre otras muchas cosas, la calidad científica de los procedimientos  técnicos de cada uno de los centros. Para esta ocasión, la certificación de calidad fue entregada por el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el doctor José Antonio López Trigo, que dedicó unas palabras a los profesionales encargados de realizar el trabajo: “Este tipo de norma es un paso más para que Mensajeros de la Paz en Murcia sea un verdadero modelo de referencia para otros”. En este sentido, el gerente de dicha organización, Agustín Garcia Belzunce, añadió que si bien es cierto que las certificaciones de calidad son una excelente herramienta para demostrar y constatar una calidad del servicio prestado, “no podemos olvidar que hay una parte de la calidad que no se puede escribir en documentos y papeles como es el cariño, el afecto y la vocación profesional que debemos dedicarle  a nuestros mayores a cada instante”.
 
Mensajeros de la Paz Murcia hace tiempo que viene apostando por nuevas formas de entender la atención a nuestros mayores, no sólo innovando en cuanto a servicios y técnicas, sino al concepto de cuidado. En este sentido, Mensajeros de la Paz Murcia fue la primera organización privada de mayores en acreditar, en una Administración Pública, la puesta en marcha de un comité de ética asistencial, a primeros del año 2007; esta iniciativa, tal y como refiere Carmelo Gómez, coordinador regional, es una apuesta segura para velar por la consideración de las personas mayores con toda su dignidad. Desde entonces, Mensajeros de la Paz Murcia Viene desarrollando diferentes eventos y jornadas en pro de la sensibilización social de la gerontología y la geriatría, así como ha publicado numerosos y diferentes manuales y guías, los cuales pueden ser descargados gratuitamente desde su web.


Miércoles, 30 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.