Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales asegura que el Gobierno deja sin gastar 44 millones en dependencia




La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales lamenta que, con 310.000 personas en lista de espera, de ellas 120.000 grandes dependientes y dependientes severos, el Gobierno de España no haya ejecutado la totalidad del presupuesto de 2017.
 
“Hace ahora casi un año se anunciaba un incremento de 100 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2017 para la atención a la dependencia (un 8,6 %). Ahora, finalizado el ejercicio 2017 y con los datos oficiales de la aportación estatal al Sistema, vemos que se han dejado de ejecutar 44 millones de euros y que el incremento real de la aportación estatal por este concepto entre el año 2016 y 2017 ha sido sólo de 28 millones de euros (2,4 %), lo que iguala la cantidad con la que hubo que suplementar los presupuestos de 2016”, explica la Asociación.
 
Su presidente, José Manuel Ramírez, se pregunta si volverá a ocurrir en 2018. “El Gobierno incumple sistemáticamente su obligación de garantizar con financiación suficiente el mínimo de protección para cada persona dependiente”, añade. Además, destaca que los gobiernos autonómicos siguen asumiendo “la presión directa de una demanda que han de atender sin financiación suficiente. Han conseguido incrementar el número de atendidos y reducir las listas de espera, pero a costa de bajar la intensidad de los servicios prestados y de mantener la desatención a los más graves”.
 
Los datos muestran la siguiente realidad: 310.000 personas están en lista de espera, de los cuales 120.000 son grandes dependientes y dependientes severos. “Un limbo de la Dependencia que abandonan por fallecimiento 100 personas al día sin haber ejercido sus derechos”, concluye.


Jueves, 8 de Marzo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.