Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Caixa organiza la jornada “Primero las personas: cuidar como nos gustaría ser cuidados”




La Fundación Bancaria ”la Caixa” organiza la jornada “Primero las personas: cuidar como nos gustaría ser cuidados”, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Salón de Actos de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), en la calle de Madrid, 2-4 (Fontiñas), en Santiago de Compostela.
 
La jornada está dirigida a profesionales vinculados a la atención de las personas mayores, sobre los cuidados y el apoyo y acompañamiento a cuidadores y familiares.
 
La conferencia “Humanizar el cuidado a los mayores”, a cargo de José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, será la primera intervención del encuentro. A continuación, tendrá lugar el taller de innovación en cuidados: “A la búsqueda de un nuevo paradigma de la fragilidad en gerontología“, impartido por el Dr. Javier Yanguas, director científico del Programa de Mayores de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y “Fragilidad cognitiva: enfoques posibles y definición” a cargo del Dr. David Facal, del Departamento de Psicología Evolutiva de la USC.
  
Seguidamente, Nina Gramunt y Sandra Poudevida de la Fundación Pasqual Maragall se encargarán de dirigir el aula de formación titulado “Conducción de grupos terapéuticos y asesoramiento a cuidadores familiares de personas con enfermedad de Alzheimer”.
 
La jornada finalizará con la presentación de la carta “Primero las personas: cuidar como nos gustaría ser cuidados”, a cargo de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
 
José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social de Galicia, y Marc Simón Martínez, subdirector general del Área Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa” serán los encargado de la clausura.
 
Las plazas limitadas y, por tanto, se ruega confirmar la asistencia contactando con Natalia González-Páramo Hartford (nparamo@hartford-sl.com o 620 16 14 75).


Miércoles, 14 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.