Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad Valenciana ha acogido una jornada sobre salud mental




La Comunidad Valenciana ha acogido durante los días 18, 19 y 20 de febrero la Jornada de Responsables Autonómicos de Salud Mental dando cita a los principales directivos de salud mental de diferentes comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad. El objetivo ha sido abordar las diferentes estrategias en salud mental y los últimos avances en la atención de esta patología.
 
Así, entre los temas se ha abordado la aplicación de las TIC’s en la Salud Mental, la atención integral mediante programas colaborativos, las experiencias o abordaje de las estrategias aplicadas en las diferentes comunidades, así como la estrategia nacional. La finalidad ha sido realizar una puesta en común de los expertos para detectar aquellas fortalezas y obstáculos con el objetivo de mejorar y avanzar en el tratamiento integral de las personas que padecen un trastorno de salud mental. Se trata de un foro que permite poner en común los mejores programas en Salud Mental, con el fin de poder ponerlos en práctica en otras regiones.
 
Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con 76 Unidades de Salud Mental y 22 Unidades de Salud Mental Infantil como ejes centrales de la asistencia a esta enfermedad y, además, existen dispositivos de apoyo a las unidades como son las unidades de hospitalización a domicilio, hospitales de día, centros de día, atención hospitalaria urgente, unidades de hospitalización psiquiátrica, centro de rehabilitación psicosocial y unidades de media y larga estancia.
 
Según cifras de la OMS, una de cada cuatro personas sufrirá algún tipo de trastorno relacionado con la salud mental a lo largo de su vida, por lo que en la Comunidad Valenciana se estima que cerca de 1.300.000 personas puede ser considerada como población vulnerable en Salud Mental.
 
Asimismo, según indica la OMS un 25 % de la población actual experimentará algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Una enfermedad, que por su propia naturaleza, aúna diferentes problemas complejos y, en su mayor parte, muchos son crónicos. 


Miércoles, 25 de Febrero 2015

Nota



Tags : salud mental

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.