Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid adjudica a DomusVi la gestión del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Majadahonda




La Comunidad de Madrid adjudica a DomusVi la gestión del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Majadahonda
DomusVi ha ganado la gestión del Centro Majadahonda, titularidad de la Comunidad de Madrid, destinado a la atención a personas con discapacidad intelectual. El centro está integrado por una residencia, un centro de día y un centro ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral. La Comunidad de Madrid invertirá 4.180.266 euros durante los próximos tres años para ofrecer servicio a los ciudadanos en este centro. El contrato podrá prorrogarse dos años más. 
 
El Centro Majadahonda se dedica a la atención de adultos con discapacidad intelectual y dispone de 76 plazas, 28 de las cuales son de atención residencial para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro; 12 plazas son de atención diurna para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas; y 36 plazas son de atención en centro ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral.
 
Partiendo de un modelo de atención centrado en la persona, el centro se concibe como un recurso de atención especializada abierto a la comunidad. Su finalidad es contribuir a la mejora del bienestar y a la calidad de vida de las personas, desde la escucha activa de sus intereses y necesidades, promoviendo la autodeterminación y la vida independiente de las mismas.
 
Los objetivos fundamentales son fomentar la participación social y laboral de las personas con discapacidad intelectual por medio de la gestión y el apoyo en oportunidades significativas; transmitir al entorno sociofamiliar y laboral el potencial de estas personas como miembros activos de la sociedad; promover el establecimiento y/o mantenimiento de vínculos sociales de las personas usuarias con sus allegados.


Lunes, 6 de Mayo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.