Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid dedica 2,5 millones de euros al día para la prevención y atención a la dependencia


Más de 9.000 consultas sobre dependencia han sido atendidas por la comunidad de madrid en 15 días



La Comunidad de Madrid dedica 2,5 millones de euros al día para la prevención y atención a la dependencia
La nueva Oficina de Información para la Dependencia de la Comunidad de Madrid, en sus primeros 15 días de funcionamiento, ya ha atendido a 9.000 consultas de las que 7.000 fueron atendidas en el teléfono 012, que reforzó su plantilla el pasado 15 de marzo atendió a 7.000 personas y 2.000 en la nueva oficina.
 
“Aunque sólo lleva abierta desde el 15 de marzo, la nueva oficina está permitiendo mejorar la gestión de los asuntos de los madrileños en materia de dependencia. Allí, los profesionales ayudan a resolver las dudas acerca de la aplicación de la normativa, ofrecen asesoramiento sobre los servicios, recursos y prestaciones recogidas en el catálogo de la Ley, y pueden conocer el estado de tramitación en el que se encuentra su expediente”, señaló la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
 
Esta nueva oficina cuenta con ocho puestos de información, dos despachos de asesoramiento especializado y atención a los ayuntamientos, un registro de documentación. En la oficina trabajan un total de 10 trabajadores sociales y un coordinador. EL horario de atención al ciudadano es de 10:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.
 
012 Dependencia
 
El pasado 15 de marzo el Ejecutivo regional reforzó este número de teléfono con un total de 18 trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de atender todas las llamadas sobre Dependencia. También gestiona cita previa para la realización del trámite o consulta del Programa Individual de Atención (PIA). El horario de atención es de 9:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes.
 
2,5 millones de euros al día
 
La Comunidad de Madrid destinará a lo largo del año 9.000 millones de euros en materia de Dependencia o lo que es lo mismo, 2,5 millones al día, para mantener el compromiso de calidad y especialización de los recursos con los que cuenta la comunidad.


Jueves, 15 de Abril 2010

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.