Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid destina 350.000 euros a programas para mayores en situación de riesgo




La Comunidad de Madrid va a destinar un presupuesto de 350.000 euros para el "Programa de Intervención con mayores en situación de riesgo" en siete centros de mayores, adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El plazo de ejecución será de dos años, desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2020.
 
El objetivo de este programa es evitar, a través de la realización de diferentes talleres, actividades físico-preventivas y desayunos grupales, el deterioro psicosocial y el aislamiento de aquellos mayores que, sin ser dependientes para las actividades básicas de la vida diaria, presentan criterios de “persona mayor frágil o de alto riesgo”. De esta forma, se promoverá el máximo grado de desarrollo personal y de integración en su entorno.
 
Para el Gobierno regional es una prioridad garantizar el mayor nivel de bienestar a las personas mayores que se atienden, haciendo que la vida de los residentes en los centros sea cada vez mejor y apostando por una atención con los más altos niveles de calidad.
 
En la Comunidad de Madrid residen más de 1,1 millones de personas mayores de las que casi el 31 % supera los 80 años. En la región hay 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid en los que cada año se ponen en marcha 4.000 actividades físico-preventivas, cursos y talleres sobre numerosas disciplinas en las que se incluyen acciones formativas sobre idiomas, nuevas tecnologías o habilidades artísticas, así como actividades de interrelación y ocio de calidad, de las que pueden disfrutar los cerca de 400.000 socios.
 
Centro de mayores de Collado Villalba
Por otro lado, la Comunidad de Madrid acaba de autorizar un total de 3,4 millones de euros para la nueva prórroga del contrato de gestión de servicio público, modalidad concesión, del centro de atención a personas mayores (140 residenciales y 45 de centro de día) en Collado Villalba. La empresa adjudicataria es Planiger y se ejecutará por un periodo de un año, desde noviembre de este año hasta noviembre de 2019.


Miércoles, 29 de Agosto 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.