Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La Comunidad de Madrid evitará el pago de recetas por encima de su máximo mensual


Los centros de salud de la Comunidad de Madrid disponen ya, para su entrega a los pacientes, del Documento de Dispensación de Medicamentos, que permitirá a los pacientes no pagar por los fármacos por encima de su límite máximo mensual, establecido en función de su renta. Este documento se solicita en la Unidad Administrativa del Centro de Salud.



La Comunidad de Madrid evitará el pago de recetas por encima de su máximo mensual
La Comunidad de Madrid evitará el pago de recetas por encima de su máximo mensual
En septiembre ha entrado en vigor el Documento de Dispensación de Medicamentos, con el objetivo de que los pacientes no tengan que pagar por sus medicamentos, una vez que alcancen el límite máximo de aportación mensual que se establece en función de su renta. En meses posteriores, este formato se cambiará a otro informatizado con el que se continuará dando garantía al ciudadano sobre las cantidades a desembolsar.

Con motivo de la publicación el Real Decreto Ley 16/2012 de 20 de abril, desde el 1 de julio de 2012 los pensionistas abonan un 10% del Precio de Venta al Público (PVP) del medicamento o producto sanitario (salvo que su renta anual sea superior a 100.000 euros,
en cuyo caso, abonan un 60%).

En función de la renta,  se establece una cuantía máxima a abonar mensualmente por el paciente. De esta forma, si la renta es inferior a 18.000 euros, el límite máximo mensual que abonará el usuario es de 8 euros. Si  la renta es mayor o igual a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros, el límite establecido es de 18 euros. Y por último, si el paciente cuenta con una renta  mayor o igual a 100.000 euros el límite es 60 euros.

El Real Decreto establece que las cantidades abonadas por encima del límite serán objeto de reintegro. Sin embargo, con este documento, una vez que haya alcanzado el límite máximo mensual de un determinado mes, el interesado ya no tendrá que abonar nada por los medicamentos en las siguientes dispensaciones de ese mes.


Martes, 4 de Septiembre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.