Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid garantiza 285 plazas de atención a mayores dependientes por importe de 13,4 millones




La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato adjudicado a la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz para la atención a personas mayores en la residencia y centro de día Parque Coimbra, en el municipio de Móstoles, por un importe de 13.471.142 euros, que supone el mantenimiento de 285 plazas para los próximos tres años.
 
Las plazas de esta residencia y centro de día no están incluidas en el Acuerdo Marco debido a que el inmueble en el que se presta el servicio es propiedad de la Comunidad de Madrid. En concreto, este centro cuenta con 220 plazas de residencia, 45 plazas de centro de día y 20 plazas de respiro familiar.
 
Los usuarios de este centro de la Comunidad de Madrid son personas dependientes mayores de 60 años o mayores de 55 años afectados por la enfermedad de Alzheimer.
 
Asimismo, el Gobierno regional ha autorizado la prórroga del contrato de servicio de ayuda a domicilio con la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, dirigido a personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid, por importe de 5.090.746 euros, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017.
 
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a 30 de junio de 2017), la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas. Madrid se encuentra 17 puntos por encima de la media del conjunto de España.
 
Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con 108.216 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención (PIA), incluidas en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia.
 
A este respecto, Madrid sigue siendo la primera comunidad autónoma en centros de día (15.528 beneficiarios); la segunda en teleasistencia (34.453), ayuda a domicilio (32.370) y prestaciones económicas vinculadas al servicio (11.646); la tercera en atención residencial (22.537); la cuarta en prestaciones para asistencia personal (70); y la sexta en prestaciones económicas para cuidados familiares (23.383) y prevención a la dependencia y promoción de la autonomía personal (2.809).
 
La Comunidad de Madrid destina este año 1.195 millones de euros a la dependencia, lo que permite, entre otras cosas, el mantenimiento de la Red de Atención a Personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 65.000 plazas en centros especializados y con elevados estándares de calidad.


Lunes, 4 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.