Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La Comunidad de Madrid garantiza atención especializada a mayores de 60 años o enfermos de alzhéimer a partir de 55 años


La Comunidad de Madrid formalizará antes de 2020 un total de 21 convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos de la región, destinados a la atención de personas mayores en centros de día, que supondrán el mantenimiento de 480 plazas. Estos acuerdos tienen el objeto de desarrollar actuaciones de atención especializada a personas de 60 años o más, afectadas por una invalidez física o psíquica que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismas, así como a las enfermas de alzhéimer a partir de 55 años.



Para ello, Gobierno regional ha aprobado destinar 2.792.849,52 euros para el próximo año, que servirá para rubricar los primeros ocho convenios entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Griñón, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
 
Asimismo, para el año 2020 se van a formalizar las prórrogas de otros 13 convenios con los ayuntamientos de Arganda del Rey, Brea del Tajo, Campo Real, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Mejorada del Campo, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Patones, Pedrezuela, Robledillo de la Jara y Torres de la Alameda.
 
Mediante esta colaboración con las corporaciones locales, se ha creado una estructura de centros de día de alta calidad, con equipamientos especializados de carácter sociorehabilitador y de estancia diurna, destinados a la atención de personas mayores con movilidad reducida.
 
La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha prorrogado los convenios para mantener esta estructura y garantizar la prestación a 292 usuarios.


Lunes, 2 de Diciembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.