Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid garantiza el mantenimiento de 314 plazas residenciales para mayores dependientes




El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de seis contratos de gestión para la atención a personas mayores con trastornos graves de conducta y menores en régimen de acogimiento residencial. Estos contratos suponen un importe global de 10,8 millones de euros y permitirán financiar un total de 379 plazas en distintos centros de atención social de la región.
 
Para la atención a personas mayores dependientes se han prorrogado dos contratos que garantizan el mantenimiento de 314 plazas residenciales durante el próximo año, por un importe de 9 millones de euros. Estas plazas están destinadas a la atención de personas mayores de 55 años afectadas de Alzheimer.
 
Los contratos se han adjudicado a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (complejo residencial Benito Menni), que gestionan 145 plazas residenciales; y a la Orden Hospitalaria Hermanos San Juan de Dios, que se encargan de la gestión de 169 plazas residenciales.
 
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga durante 2019 de cuatro contratos para el acogimiento residencial de menores con medida de protección (35 plazas) y con discapacidad (30 plazas), con diferentes entidades como la Asociación Centro Trama, la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (ASPANID) de Getafe, entre otras.
 
Los usuarios atendidos con cargo a estos contratos son menores, de 0 a 18 años, con dificultades de adaptación psicosocial, que precisan de una intervención educativa especializada. La prórroga de estos contratos se inscribe dentro del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la justicia social, la igualdad y la inclusión, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los madrileños, en especial, de aquellos que más dificultades tienen.


Jueves, 27 de Septiembre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.