Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid introduce un novedoso programa de magia en las residencias y centros de día para mayores




La Comunidad de Madrid, dentro del programa de dinamización de la vida cotidiana de residencias y centros de día de la región, ha introducido este año “De Mayor Magia”, una novedosa actividad cuyo objetivo es que la vida en estos centros sea más activa, fomentado la participación de los residentes y despertando su imaginación. Ya se han celebrado ocho galas en las que han participado más de 770 personas mayores y, próximamente, este espectáculo se llevará a otros quince centros de la Comunidad de Madrid.

Para el Gobierno regional, el objetivo de este programa es fomentar la dinamización sociocultural en residencias y centros de día, con el fin de promover la autonomía de los mayores, a través de diversas actividades en las que, desde su implantación, han participado cerca de 59.800 personas mayores.

Esta actividad se inscribe en el marco de la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, dotada con un presupuesto de 6.790 millones de euros, y que cuenta con un total de 129 medidas dirigidas a las personas mayores y a personas en situación de dependencia de la región, con el fin de que puedan vivir de la forma más activa y saludable posible.


Jueves, 3 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.