Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid suma 200 plazas más en su Red de Atención Social a la Enfermedad Mental




La Comunidad de Madrid suma 200 plazas en la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid, lo que supone 350 plazas nuevas creadas desde comienzo de legislatura. Así lo ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la visita que ha realizado esta mañana a la Residencia y el Centro de Rehabilitación Laboral Latina, ambos destinados a atender las necesidades de apoyo psicosocial, laboral o residencial que presentan las personas adultas con trastorno mental grave.
 
Asimismo, Izquierdo ha anunciado que dentro de poco la Comunidad dará a conocer la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad en la que está trabajado, “un paso más en el firme compromiso del Gobierno regional con las personas que más lo necesitan”.
 
La Red de Atención a la Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid ya cuenta con 6.414 plazas totalmente gratuitas en 25 centros residenciales, 40 Centros de Día y otros recursos adaptados a las necesidades de cada paciente. La residencia Latina es uno de estos centros y cuenta con 25 plazas concertadas que proporcionan alojamiento, manutención, cuidado y rehabilitación psicosocial, en estancias de mayor o menor duración, según las necesidades de cada persona. Cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en ayudar a que las personas con enfermedad mental lleven una vida lo más normalizada y autónoma posible.
 
Por su parte, el Centro de Rehabilitación Laboral Latina ayuda a las personas con enfermedad mental a lograr su acceso al mercado laboral, preparando su incorporación, haciendo un seguimiento de su desempeño y luchando contra los estigmas o estereotipos que las empresas puedan tener antes de conocer las aptitudes de estas personas. Durante la visita a los talleres de este centro Izquierdo ha afirmado que “en el Gobierno regional estamos convencidos de que la mejor herramienta de integración es el empleo y por eso queremos ayudaros a acceder al mercado laboral y a demostrar vuestras capacidades”.


Viernes, 20 de Abril 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.