Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Consejería de Acción Social de Cataluña diseña un nuevo modelo para atender a personas con Alzheimer




La Consejería de Acción Social de Cataluña diseña un nuevo modelo para atender a personas con Alzheimer
A partir del mes de noviembre, Acción Social pone en marcha, de forma experimental, en cuatro centros de día de la red pública de Cataluña, un nuevo modelo  de atención específica para las personas enfermas de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.  Una vez evaluada el funcionamiento, se prevé su incorporación como servicio garantizado a la cartera de servicios sociales en el 2012.

Los centros de día que participarán en este proyecto piloto son: el de la Asociación de Familiares de Malats d'Alzheimer, el de Sant Antoni (los dos en Barcelona), otro en el barrio de Horta de Barcelona, y un cuarto equipamiento del cual todavía no se ha decidido la ubicación. Este nuevo modelo de atención recoge toda la experiencia en el tratamiento asistencial a las personas enfermas de Alzheimer que durante años han desarrollado las asociaciones de familiares y las entidades especializadas.

La iniciativa permitirá evaluar el funcionamiento del protocolo para incorporarlo como servicio garantizado en la Cartera de Servicios Sociales en el 2012 y extenderlo de esta manera a todos los centros diurnos para gente mayor de la red pública.


Miércoles, 15 de Septiembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España